Nacional

El Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México ayudó a comprender y visualizar la importancia la discusión del proyecto de la primera Carta Magna de la capital del país, así como sus proyecciones nacionales e incluso de internacionales, afirmó el coordinador de Asuntos Internacionales de la CDMX, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

De acuerdo al Informe presentado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hubo una tendencia creciente de las solicitudes de información pública del 1 de octubre de 2015 al 30 de septiembre de 2016, mismas que fueron 202 mil 365. Del total de esas solicitudes, 70.1 por ciento fue ingresado electrónicamente y 26.9 por ciento de forma manual, estas últimas principalmente a través de las oficinas habilitadas para tal efecto.

El Encuentro Internacional sobre la Constitución de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el 11 y 12 de enero en el Palacio de Minería, será un espacio para dialogar y reflexionar sobre diversos aspectos de la primera Carta Magna local: su proceso de creación, ejes temáticos, el impacto y los desafíos que representa para la ciudad y el país; así como su relevancia y reconocimiento a nivel internacional.

A partir de este primero de enero de 2017 cambia el número telefónico para que los propietarios que sufran daños en sus vehículos por desperfectos en la carpeta asfáltica en vialidades secundarias y primarias de esta urbe  realicen su reporte. 

Más Artículos...