Nacional

La bandera de México es la más bonita de todas, así lo confirmó un concurso en el año 2008 cuando nuestro símbolo patrio ganó con 901mil 627 puntos, casi tres veces más puntos que el segundo lugar obtenido por Perú con 340 mil, 901 puntos. 

CDMX.- El presidente de la Cámara de Diputados en San Lázaro, Javier Bolaños Aguilar, recibió el ejemplar original de la Constitución de la Ciudad de México de manos de Alejandro Encinas, e indicó que en sus debates, los integrantes de la Asamblea Constituyente, “demostraron que la política no es cosa de juego, ni de ocurrencias. Debemos estar dispuestos a tomar decisiones aunque no sean populares, pero nunca para ganar una buena columna o una buena nota, eso en nada ayuda a esta noble labor”.

Durante el Segundo Congreso Nacional del Amaranto, que se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro, expertos en nutrición y agricultura expusieron las bondades del amaranto por su alto nivel nutricional, el cual beneficiaría en gran medida la dieta del mexicano que se caracteriza por ser mala dado que se da preferencia a la "comida chatarra". Además su consumo fortalecería a la agroindustria, pues su cultivo está a cargo, en su mayoría, de pequeños productores indígenas.

Este martes se publicó en la Gaceta Oficial Bis de la Ciudad de México,  el beneficio de condonación del 80 por ciento por pronto pago de multas de tránsito, siempre y cuando se realice dentro de los primeros 10 días naturales contados a partir de la fecha de notificación de la boleta de sanción.

CDMX.- Policías de Proximidad y Metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mantienen presencia en Calzada Taxqueña y Ejido, colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, luego de los hechos ocurridos ayer, donde personas impidieron con agresiones que se llevara a cabo un operativo de verificación para moto y bicitaxis que dejó como saldo 13 policías hospitalizados y seis detenidos, uno con arma de fuego.  

CDMX.- Durante un recorrido para supervisar la construcción del Desnivel Mixcoac-Insurgentes, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE), Edgar Tungüí Rodríguez, informó que fue concluida la excavación del nodo que une el doble túnel de Circuito Interior con Barranca del Muerto, con dirección hacia Insurgentes Sur, a una profundidad de casi 20 metros.

Más Artículos...