#VaPorLaRoma una iniciativa para incentivar el comercio afectado por el 19s

#VaPorLaRoma una iniciativa para incentivar el comercio afectado por el 19s

Estados
Herramientas
Tipografía

Hace poco más de un mes que el centro del país se estremeció con el sismo del 19 de septiembre, siendo la colonia Roma una de las más afectadas. Miles de manos ayudaron en las labores de rescate, sin embargo, la reactivación económica ha sido lenta y para muchos un proceso doloroso.

fShare
0
Pin It

En la Roma, se siguen escuchando historias de negocios y viviendas saqueadas, se sigue temiendo que un edificio colapse y que lo poco o mucho que tienen sus vecinos sea robado.

Ante este panorama, vecinos y pequeños establecimientos de la colonia Roma decidieron crear la iniciativa #VaPorLaRoma; que tiene como principal objetivo promover y fomentar el cuidado entre los ciudadanos, el trabajo en equipo y el apoyo mutuo.

va por la roma

Dueños de negocios que participan en #VaPorLaRoma

     
A través del arte y la cultura, estos jóvenes buscan reconstruir el tejido social y material de la colonia, así como impulsar la economía de los comercios de la zona, de la cual dependen 400 empleos directos.

aida mulato jovenes artesanos

Aida Mulato, dueña de Jóvenes Artesanos


Las actividades que han venido realizando de manera local han sido múltiples, todas enfocadas a la cultura y realzando a los vecinos de la Roma.

                         Mira: Jóvenes en Cd Satélite toman el control para apoyar a damnificados por sismo El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©

Para el Día de Muertos, montaron un altar en la esquina de Jóvenes Artesanos (Orizaba 160), negocio impulsor de las artesanías mexicanas a precio justo de Aida Mulato, organizadora de esta iniciativa.
 
Para realizar esta ofrenda, quienes conforman este proyecto se dierona  la tarea de recopilar historias y testimonios de vecinos que vivieron el terremoto de 1985, que este 2017 revivieron la experiencia de la misma forma.

altar de muertos colonia roma 19 septiembre 2017 #vaporlaroma

Ofrenda de Día de Muertos por el 19s


El altar brindó un homenaje a todos los que fueron parte de estos desastres  y que hoy ya no están con nosotros.  

                       Lee: COLONOS DE ZONA ESMERALDA Y SATÉLITE SALIERON AL RESCATE DE AFECTADOS POR SISMOS El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©

Asimismo, los días 10,11 y 12 de noviembre se inició la pinta de increíbles murales que formarán parte de un Corredor Gastronómico y Cultural que se llevará a cabo del 17 al 19 del mismo mes y que tendrá lugar en las calles de Orizaba, Zacatecas, Querétaro, San Luis Potosó, Coahuila y Antonio M. Anza.

 circuito de murales colonia roma #vaporlaroma

Uno de los murales que forman parte del Circuito #VaPorLaRoma

Para esta actividad fueron convocados artistas de distintas regiones quienes con su creatividad retratan lo vivido en el sismo, gracias a la donación del espacio en los muros de los vecinos de la zona.

Con este circuito de murales, #VaPorLaRoma busca atraer a propios y extraños a que visiten esa parte de la colonia y consuman local para así apoyar a los locatarios y las familias que dependen de ellos.

                  Te puede interesar: Restauranteros brindan comidas gratuitas a damnificados y rescatistas El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©
 
Todas estas actividades previas enmarcan lo que será el Corredor Gastronómico y Cultural donde participan La Tirana, Jóvenes Artesanos, Dada Room, Amor Casero, Aborigen, Puerto Roma, La Oliva, Bonetta, Kebab Bistro, Fundación Chicahuac, entre otros.
tlazolorquesta

Este viernes 17 de noviembre a la 6 de la tarde en la Universidad de la Comunicación arranca el Corredor con la plática-taller "Plan de Protección Civil Familiar", impartida por el experto en seguridad corporativa, física y patrimonial, Lic. Rodrigo Souza Vargas de la Fundación Chicahuac. Seguida por la presentación del circuito de murales y charla con los artistas Gran Om, KLOER, Adrián Cuevas, JM y Felipe González; así como el brindis de lanzamiento en un ambiente de fiesta que estará  amenizada por Tlazolorquesta.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It