Continúa servicio gratuito en sistemas de transporte colectivo de la CDMX

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fnacional%2F3223-continua-servicio-gratuito-en-sistemas-de-transporte-colectivo-de-la-cdmx): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Continúa servicio gratuito en sistemas de transporte colectivo de la CDMX

Estados
Herramientas
Tipografía

Con el fin de agilizar la movilidad de las personas y cuerpos de rescate, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que se mantiene la gratuidad en los sistemas de Transporte Colectivo (STC), Metrobús y M1.

Pin It

 

El STC permite el ingreso de bicicletas y herramienta de rescate -picos, palas y mazos- debidamente protegidos, atendiendo indicaciones del personal.

Se ofrece servicio provisional en la Línea 12 del Metro de Periférico Oriente a Mixcoac. El Sistema de Movilidad 1 brinda apoyo de Periférico Oriente a Tláhuac.

En lo que corresponde al tema educativo, el mandatario capitalino indicó que se ha realizado la revisión a 540 escuelas, de estas, 66 ya cuentan con dictamen estructural, 61 en categoría verde, con lo que podrán reanudar actividades y 5 se encuentran en categoría roja, es decir, requerirán revisiones más profundas, lo que conlleva al aplazamiento de la suspensión de labores.

De estas cinco escuelas, dos están en la delegación Cuauhtémoc, una en Azcapotzalco, una en Miguel Hidalgo y una en Magdalena Contreras.

Para el Gobierno de la Ciudad de México sigue siendo prioridad la búsqueda y rescate de personas atrapadas entre los escombros de inmuebles tras el sismo del martes pasado de magnitud 7.1 grados Richter, afirmó el mandatario capitalino.

Una vez agotadas dichas labores, iniciará la etapa de reconstrucción. Este lunes, el mandatario capitalino anunciará las acciones que se llevarán a cabo encaminadas para este fin.

"Lo importante es que las delegaciones puedan tener los censos, partiendo del censo georeferenciado y con memoria fotográfica es con lo que nosotros podremos ir al FONDEN, obviamente es una ayuda, pero la solución la tendremos que hacer de manera integral", detalló.

Reiteró que más del 87 por ciento de los inmuebles dictaminados en la CDMX están con categoría verde, por lo que las personas podrán volver a sus domicilios y continuar habitándolos.

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), el mandatario capitalino recordó que el dictamen de revisión estructural de vivienda en la ciudad no tiene costo y debe ser avalado por personal autorizado.

Informó que, de acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, hasta este domingo se tienen contabilizadas 181 personas sin vida, una sin reconocer; 61 hombres y 120 mujeres; 28 eran menores.

El Jefe de Gobierno informó que 35 personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 24 están en espera de alta o intervención quirúrgica y 5 saldrán en las próximas horas; hasta el momento solo se reportan 11 heridos en código rojo.

Señaló que una mujer de 58 años de edad murió por traumatismo cráneoencefálico, al complicarse la condición de gravedad en la que se encontraba.

Tres personas internadas provienen de Morelos, una Tlaxcala y una del Estado de México.

La Secretaría de Salud (SEDESA) ha ofrecido atención permanente a la población capitalina desde el inicio de la contingencia.

Hasta el momento, las brigadas de "El Médico en Tu Casa" han realizado 330 mil visitas a hogares, brindado 25 mil consultas médicas y 11 mil 908 atenciones psicológicas.

La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) registró la visita de 2 mil 703 personas a albergues, de las cuales pernoctaron mil 976 y tuvieron acceso a dos mil 200 raciones de comida.

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR), través del programa "El Abogado en Tu Casa", ha apoyado con 389 asesorías jurídicas y 350 expediciones de actas, cifra que, según el mandatario local, crecerá en los próximos días.

El Jefe de Gobierno anunció que, de acuerdo con reportes del Sistema de Aguas de la CDMX (SACMEX), el Acueducto de Xochimilco reanudó operaciones y se espera que para este lunes se regularice el suministro.

Asimismo, se activaron cinco bombas para abastecer de agua a las delegaciones de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa; en esta última este sábado se enviaron 40 tanques de 5 mil y 10 mil litros con apoyo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Con estas acciones se han repartido más de 17 millones de litros de agua a las comunidades más afectadas por la interrupción en el suministro.

El Jefe de Gobierno aseguró que su administración, en coordinación con la CONDUSEF, apoyará a los propietarios de inmuebles en la validación de seguros y recuperación de pólizas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It