Escuelas en CDMX deberán presentar dictamen de seguridad para reanudar actividades

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fnacional%2F3222-escuelas-en-cdmx-deberan-presentar-dictamen-de-seguridad-para-reanudar-actividades): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Escuelas en CDMX deberán presentar dictamen de seguridad para reanudar actividades

Estados
Herramientas
Tipografía

Las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México deberán contar un dictamen de seguridad estructural para poder reanudar clases.

Pin It

 

Esta acción es como medida de prevención de accidentes, aseguró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien privilegió garantizar la seguridad de estudiantes y trabajadores de instituciones educativas de la capital del país.

Las escuelas privadas deberán realizar el trámite que garantice la seguridad estructural del plantel educativo, las que no cuenten con el dictamen no podrán regresar a clases.

El mandatario capitalino informó que este viernes se instaló el Subcomité de Educación, que se encargará de tramitar y recibir los recursos del FONDEN, que permitan continuar con las tareas de retiro de escombros, la instalación de aulas móviles así como baños provisionales.

Posteriormente se llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (SEDU), que dio como resultado el acuerdo que establece que la apertura de los planteles educativos en la CDMX se realizará de manera gradual, una vez que presenten el dictamen de seguridad.

"Las escuelas que no logren tener este dictamen, hasta en tanto no se haga la reparación y no se concluya con las adecuaciones que sean dictaminadas, no podrán operar de manera regular, es decir, que tendrán que hacer todo su trámite para tener la constancia de seguridad estructural, más actualizado el plan de Protección Civil", explicó.

La resolución se da luego de que el Jefe de Gobierno sostuviera una reunión con jefes delegacionales y con el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en donde se acordó el cierre de filas entre el gobierno central y los titulares de las demarcaciones con mayores afectaciones en inmuebles colapsados por el sismo.

Asimismo, con el objetivo de solicitar a la Cámara de Diputados que se reconsidere el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018; además de que se trabajará de manera coordinada para efectuar las demoliciones en los predios donde así se requiera.

"Es trabajar de manera conjunta para los asuntos de las demoliciones, es decir, que haya sintonía y haya una correspondencia en los dictámenes que están realizando las áreas de Protección Civil de las delegaciones y las áreas de gobierno central", indicó.

El cascajo que resulte de dichos trabajos será retirado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para ser depositado en tiraderos autorizados para ese fin.

Asimismo, el también Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), recalcó que el número de brigadistas que llevan a cabo las verificaciones de la situación en que se encuentran los inmuebles se incrementó en el último día.

"Tenemos 3 mil 936 brigadistas y que las evaluaciones ejecutadas ya alcanzan el número de 5 mil 832 en los equipos que les he dicho que forman SEDUVI, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos", puntualizó.

Señaló que la cifra de personas que perdieron la vida tras el sismo se incrementó a 160, de las cuales 55 son hombres y 105 son mujeres; 27 eran menores de edad. Hasta la noche de este viernes han sido identificadas 154 personas.

Las víctimas del sismo que se encuentran hospitalizadas descendió a 37, de estos únicamente 11 se ubican en código rojo, por su estado de gravedad; cabe destacar que no se han reportado pérdidas humanas en hospitalización.

Por parte de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA), 745 brigadas del programa "El Médico en Tu Casa" visitaron este viernes 75 mil 809 viviendas más; mientras que en el Hospital Veterinario de Iztapalapa han sido atendidos 48 perros y 11 gatos.

El Jefe de Gobierno lamentó haber recibido en horas recientes el reporte de un voluntario de 18 años de edad que resultó lesionado por la caída de una loza en el Colegio Enrique Rébsamen; informó que el joven se encuentra hospitalizado en la Clínica 2 del IMSS donde ingresó a terapia intensiva y actualmente se encuentra intervenido quirúrgicamente.

Finalmente, dijo que de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Ciudad de México se encuentra a punto de alcanzar 98 por ciento en el restablecimiento de las instalaciones eléctricas. En este momento se tienen pendientes 4 mil 376 solicitudes de usuarios por atender; principalmente en las delegaciones en Benito Juárez, Tláhuac y Xochimilco.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It