ABRE CENTRO DE CONTROL CANINO Y FELINO EN ATIZAPÁN

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fmascotas%2F3057-abre-centro-de-control-canino-y-felino-en-atizapan): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

ABRE CENTRO DE CONTROL CANINO Y FELINO EN ATIZAPÁN

Mascotas
Herramientas
Tipografía

La presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza,  Ana María Balderas Trejo, inauguró en la Central de Bomberos las  instalaciones del nuevo Centro de Control Canino y Felino que servirá para alojar animales maltratados, agresivos, enfermos o aptos para su adopción.

Pin It

El nuevo Centro  de Control Canino y Felino está conformado por un área de esterilización, 14 jaulas individuales y dos jaulas comunales, mismas que servirán para albergar a perros y gatos que hayan sido reportados por sus dueños o habitantes de la comunidad.

En su mensaje, la alcaldesa expresó que la forma de operar ha cambiado, pues ahora que los centros antirrábicos han dejado de existir  se ha dado paso a los nuevos Centros de Control y sus funciones son diferentes, pues se da un trato más humano a los animales. 

Balderas Trejo se manifestó a favor de que las “redadas” caninas hayan sido prohibidas debido al gran daño físico y sicológico que ocasionaban a los animales. “Debemos de entender que todos los seres vivos merecemos respeto y tenemos derechos que no deben ser violados, por el contario, debemos fomentar una cultura de concientización y que las personas reflexionen sobre el respeto que debe otorgarse a todos los animales”.

Cabe recordar que el 17 de agosto del año 2016, el gobierno de Atizapán de Zaragoza firmó el convenio de colaboración con  la Secretaría del Medio Ambiente y la Secretaría de Salud del Estado de México para realizar este  nuevo Centro de Control Canino y Felino.

         Te puede interesar: Adopta una mascota del Centro de Control Animal El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

Los ciudadanos pueden reportar casos de agresión y enfermedad caninos y felinos a las líneas telefónicas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos: 36 22 10 04, 36 22 10 05. Y  casos de maltrato físico y donación al teléfono de la Dirección de Medio Ambiente Municipal: 36 22 86 67.

Dirección del Centro de Control Canino y Felino: Central de Bomberos, calle municipio libre #3. Col. Lomas de Atizapán.

         Lee: ABRE PARQUE RECREATIVO PARA PERROS EN NAUCALPAN El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It