LO QUE DEBES SABER SI QUIERES SALIR O INGRESAR A MÉXICO CON TU MASCOTA

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fmascotas%2F1474-lo-que-debes-saber-si-quieres-salir-o-ingresar-a-mexico-con-tu-mascota): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

LO QUE DEBES SABER SI QUIERES SALIR O INGRESAR A MÉXICO CON TU MASCOTA

Mascotas
Herramientas
Tipografía

Nuestras mascotas son otro integrante de la familia, por lo que cada vez es más común que viajemos con ellas, por lo que debes de considerar tener al corriente y preparados los siguientes documentos si piensas salir del país con tu perro o gato, únicas especies consideradas mascotas en nuestro país, mismos que te serán requeridos cuando regreses.

Pin It

Presentar en original y copia simple el certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

El certificado debe contener: Nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama ni accesorios, podrás ingresar una ración de alimento o bien se acepta un bulto cerrado de 22 kg.

Si viajas con más de tres mascotas el trámite para la expedición del Certificado Zoosanitario de Importación tiene un costo de $2,042.00 pesos, el cual puedes realizar mediante el formato e5cinco vía ventanilla bancaria, consulta www.senasica.gob.mx

En el caso de que tu mascota no sea ni perro ni gato, consulta directamente en las oficinas de la SENASICA sobre los requisitos para su salida e ingreso.

En cuanto al transporte en aerolínea, deberás contar con una caja transportadora rígida con material absorbente colocado en el interior, ya que las mascotas viajan junto con el equipaje. En algunas aerolíneas se permite que vayan con los dueños, pero considerando que siempre deben de permanecer dentro de sus transportadoras y deben de ser tamaño miniatura.

El viaje puede ser muy estresante para nuestros perros y gatos, por lo que se recomienda que acostumbres a tu mascota a la transportadora unos días antes de tu viaje.

Lo anterior lo debes de tener en cuenta antes de salir y al momento de tu regreso, pues si te falta algún documento, sello o firma te podemos asegurar que tu mascota no tendrá autorización para entrar o salir del país, por lo que es de vital importancia que tengas todo listo antes y de preferencia cheques que todo esté en orden con las autoridades correspondientes.

Finalmente te recordamos que también investigues sobre los requisitos de entrada y salida del lugar al que te dirijas, pues puede ser que tu mascota salga de México pero que se quede en el aeropuerto del país al que viajas si no cuenta con la documentación que allá solicitan.

 

Con información de SAGARPA e interjet.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It