Ex futbolista es el virtual ganador de la presidencia en Liberia

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Finternacional%2F3302-ex-futbolista-es-el-virtual-ganador-a-la-presidencia-en-liberia): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Ex futbolista es el virtual ganador de la presidencia en Liberia

Internacional
Herramientas
Tipografía

George Weah, quien jugara para equipos como AC Milan y Paris Saint-Germain, lidera las votaciones por la carrera presidencial en el país africano de Liberia.

Pin It

El Balón de Oro (1995), está compitiendo por la presidencia contra el vicepresidente Joseph Boakai, y aunque los resultados parciales de la Comisión Electoral lo colocan como virtual ganador, el próximo 25 de octubre se darán a conocer los resultados finales.

En total hay 20 candidatos a la presidencia, por lo que el ganador debe de lograr más de la mitad de votos, de lo contrario habrá una segunda vuelta.

Weah no es primerizo en la política, pues actualmente es senador, tras derrotar al hijo de la presidenta actual que lo hizo merecedor a uno de los 15 escaños de los 30 que hay en el Senado.

También es la tercera vez que compite por la presidencia, en lo que parece será su triunfo, luego de obtener en el conteo preliminar 54.4% de votos a su favor frente a 26.6% de Boakai.

En 2005, perdió frente a Ellen Johnson-Sirleaf, antigua funcionaria del Banco Mundial y Nobel de la Paz, quien fue reelegida seis años después.

A George Weah se le reconocen actos como sus declaraciones para el envío de pacificadores a este país aterrado por una dictadura, los conflictos entre tribus, las masacres por los diamantes y la misera. Asimismo, el apoyo a futbolistas de su país como el pago de los uniforme y gastos de sus compañeros para que en 1996 Liberia entrará en la Copa África.

El ex astro del futbol tendrá como principal reto el mantener la relativa paz que se mantiene en Liberia, tras dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003), la epidemia de ébola de 2014 y la salida del presidente Charles Taylor en 2003, quien fue condenado por el Tribunal Especial para Sierra Leona de la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra.

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It