ISRAEL APOYA MURO DE TRUMP; COMUNIDAD JUDÍA MEXICANA RESPONDE

ISRAEL APOYA MURO DE TRUMP; COMUNIDAD JUDÍA MEXICANA RESPONDE

Internacional
Herramientas
Tipografía

Esta mañana el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu manifestó su apoyo a Donald Trump en la construcción del muro fronterizo, lo cual generó molestia por parte de la comunidad judía en México, extrañamiento en la Secretaría de Relaciones Exteriores, enojo en las redes sociales y revuelo en los medios israelís.

fShare
0
Pin It

 

 

"El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea”, escribió Netanyahu.

Por su parte la miembros de la comunidad judía opinaron:

 

Asimismo enviaron el siguiente comunicado:

 

Por su parte, la SRE publicó:

Apenas ayer, en un acto en la sede de la Cancillería para honrar y recordar a las víctimas del Holocausto, el Secretario de Relaciones Exteriores, Dr. Luis Videgaray Caso, expresó el entrañable afecto de México hacia el pueblo de Israel. México e Israel comparten el rechazo histórico al racismo y la xenofobia, y México seguirá trabajando de cerca con Israel para combati cualquier forma de discriminación en el mundo.

La Cancillería mexicana reitera su respeto y admiración por el pueblo judío, y muy especialmente por la gran comunidad judía mexicana, que todos los días contribuye a la construcción de un México más libre, más justo y más próspero.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It