ESTUDIANTE DEL TEC Y THOMAS JEFFERSON ES DETENIDO EN LETONIA

ESTUDIANTE DEL TEC Y THOMAS JEFFERSON ES DETENIDO EN LETONIA

Internacional
Herramientas
Tipografía

Daniel Reynoso, estudiante del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, fue detenido en Riga, Letonia, luego de ser acusado por su ex casero por robo de una tarjeta de crédito.

fShare
0
Pin It

De acuerdo a lo declarado por su novia, quien se encuentra en la misma ciudad, el joven había tenido varios encuentros con el hombre quien lo provocaba frecuentemente luego de que se cambió de apartamento.

El joven fue detenido por la policía, firmó documentos que nunca entendió, permaneció aislado y no se le suministraron sus medicamentos para la hipertensión que padece.

Asimismo,  el amigo del detenido de nombre Luis Nogal, informó que la juez a cargo del caso rechazó el recurso de fianza que la defensa solicitó.

El padre de Daniel viajó a Riga y se reunió con el joven, sin embargo la familia sigue en angustia por el proceso.

Mientras tanto, sus familiares y amigos en México han solicitado cartas al Tec de Monterrey, al Instituto Thomas Jefferson para reunir pruebas de su buena conducta. A la par que sus compañeros en Letonia reúnen pruebas de su inocencia, dispuestos a declarar a su favor al igual que su actual casera.

Ya que en ningún momento las autoridades judiciales de ese país se pusieron en contacto con algún diplomático mexicano para informar la situación del joven, se considera que sus derechos humanos fueron violados.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It