Consejos de abuela contra el frío

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Festilo%2F94-moda%2F3620-consejos-de-abuela-contra-el-frio): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Consejos de abuela contra el frío

Moda
Herramientas
Tipografía

Sin duda este frío y lluvias nos han sorprendido y no falta quien ya ande moqueando por ahí. Por lo que siempre es bueno recordar los acertados consejos de las abuelas para que este clima no se vuelva una molestia.

Pin It

Piensa como una cebollita, conviértete en una cebollita

Imitando a las cebollas, nos debemos de vestir en capas. Esta idea es buena para mantener el calor corporal pero también para regular la temperatura, al añadir o quitar capas dependiendo del lugar en el que te encuentres. Esto ayudará a evitar los cambios bruscos de temperatura y a que no sudes, pues el sudor provoca que la ropa se moje y eso puede ser contraproducente.

En países donde llegan a tener temperaturas extremas como 20° bajo cero, aplicar esta técnica es imprescindible y aunque en la Zona Metropolitana en raras ocasiones llegamos a bajos niveles, tengamos en cuenta la técnica de la cebollita para los días de frío y lluvia:

Primera capa. Se compone por ropa ceñida al cuerpo y de un material poroso para evitar el sudor. Una buena opción es la ropa térmica.

 como hacer layering

 

Segunda capa. Esta es la sección “pachoncita”. Usa una prenda de material grueso que conserve el calor de tu cuerpo.

Si es necesario puedes agregar otra de estas capas. Por ejemplo, una playera, camisa o blusa y un suéter delgado.

Recuerda que el número de capas de ropa que uses depende de las actividades que realizas a lo largo del día.

tecnica cebolla para el frio

 

Tercera o última capa. Hecha de material aislante para que te proteja del viento y la lluvia. Escoge una chamarra con capucha para que cubra tu cabeza y cuello.

Es importante que tu prenda tenga bolsillos grandes para que puedas meter en ellos tus manos con guantes y algún objeto que debas tener al alcance como el celular o unas llaves.

como vestirse para el frio

Nunca te veré descalzo

Cuando las temperaturas bajan éstas se combinan con lluvias e incluso granizada, como hemos pasado en el centro de México, por lo que debes procurar usar zapatos con suelas gruesas. Evita el calzado a ras de piso, no importa lo bonito que luzca.

zapatos para el frio

Es  momento de usar las botas o botines y opta por los zapatos cerrados.

Si el clima es lluvioso, los tenis no son una buena opción pues al mojarse tardarán todo un día en secarse, y si estás en la calle será difícil que te los quites en el momento.

 

Donde nada entra, nada sale

ropa para el frio

Si algo nos recomiendan las abuelas cuando tenemos frío es cubrir las extremidades de nuestro cuerpo. ¡Tienen razón! Cubrir cabeza, orejas, pies y manos nos ayudará a hacer del calor nuestro prisionero.

Si notas que una parte de tu cuerpo comienza a enrojecer, cúbrela, pues tu cuerpo está tratando de evitar el enfriamiento de esa zona enviando un poco más de sangre.

           Te puede interesar: Árboles y bardas caídas por granizada en Toluca

baño frio baño caliente para el frio

 

Un buen baño

Aquí las opiniones se dividen, pues mientras algunas personas aconsejan bañarse con agua fría para que el cuerpo “se aclimate”, otras recomiendan un buen baño caliente para entrar en calor.

¿Cuál de estos consejos has aplicado? ¿Tú cómo te proteger del frío?

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It