¿Cómo preparar una mochila de emergencia?

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Festilo%2F1208-como-preparar-una-mochila-de-emergencia): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

¿Cómo preparar una mochila de emergencia?

Vida & Estilo
Herramientas
Tipografía

Cuando tienes una emergencia debes de considerar tener una mochila, que puedas tomar rápidamente para hacerle frente, sin perder el tiempo.

Pin It

Esta mochila no es exclusiva del hogar, pues es algo útil para tener en el trabajo y/o vehículo. Sólo adecúala de acuerdo a los distintos posibles escenarios.

Aquí te damos los básicos que toda mochila de emergencia debe de tener:

 

Documentos importantes

Ten a la mano tu acta de nacimiento, factura del auto, acta de matrimonio, póliza de seguro, historial médico (también de tu mascota), pasaporte, visa, contrato bancario y cédula o comprobante de escolaridad. Guárdalos en bolsas de plástico o micas para que no se dañen. Si los tienes en una caja fuerte o en el banco, puedes conservar copias certificadas dentro de tu mochila segura.

 

Directorio telefónico de servicios de emergencia, familiares, amigos y protección civil

No te confíes con tener el respaldo en la computadora o la nube, pues es común que durante una situación de emergencia se corte el suministro de luz.

Recuerda que en el Estado de México y la Ciudad de México opera el 911 como teléfono para reportar emergencias.

Consulta nuestra sección Directorio, donde podrás encontrar los teléfonos de contacto de dependencias, gobierno y emergencias de tu municipio.

Víveres y artículos para la higiene personal 

Prepara víveres y artículos para la higiene personal suficientes para tres días. Debes de considerar: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún/sardinas en lata, frijoles enlatados, leche en polvo, toallas femeninas, jabón y pañales (niño y/o adulto). Si tienes mascota recuerda guardar unas latas de su alimento también.

 

Botiquín de primero auxilios

Empaca dosis para tres días de antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, antidiarréicos, antiinflamatorios, vendas, alcohol, y algodón. Cámbialos regularmente para asegurarte que no hayan caducado.

 

Herramientas para reparaciones de emergencia

La cuerda de rafia o mecate, navaja multiusos, cinta adhesiva, destornillador y martillo, te serán de mucha ayuda en caso de un imprevisto.

 

Otros

Considera tener una lámpara de mano, impermeable, radio, cerillos y/o encendedor, velas, pilas y/o batería.

Mantener la comunicación y recibir los avisos sobre las contingencias es sumamente importante.

 

Podrías pensar que no hay manera en que todos estos artículos quepan en una mochila, sin embargo en los centros comerciales, tiendas de conveniencia e incluso en los almacenes de todo por 10 pesos, venden la versión de viaje de lo previamente mencionado. Todo es cuestión de preparación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It