Programa Límite Seguro no condiciona la verificación vehicular: GEM

Programa Límite Seguro no condiciona la verificación vehicular: GEM

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

Un error en el sistema de infracciones del Estado de México impedía a los contribuyentes realizar la verificación vehicular por supuestas multas, mismo que de acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, ya fue corregido.

fShare
0
Pin It

Desde inicios del año, los automovilistas que querían realizar su trámite de verificación estaban condicionados a no tener multas relacionadas con el programa "Límite Seguro", que aunque está instalado en distintos puntos del Estado por medio de arcos en las principales vías de comunicación, mismos que marcan si el automovilista ha excedido el límite de velocidad, no opera desde julio de 2016.

En este sentido, el sistema de infracciones ya fue actualizado, por lo que los automovilistas pueden ir a verificar sus carros.

Al respecto, habrá que recordar que desde la suspensión del programa de fotomultas “Límite Seguro", no se ha informado sobre su reanudación.

Por lo anterior, y en apego a los requisitos señalados en la Gaceta del Gobierno del 27 de diciembre de 2017, se puede tramitar la verificación si se cumple con:

-Estar al corriente en el pago del impuesto sobre la tenencia, así como en el pago de los derechos de control vehicular, según corresponda.

-Estar libre de adeudos por infracciones de tránsito.

Para revisar si cuenta con el pago de los derechos de control vehicular, se puede consultar el portal oficial de Servicios al Contribuyente:

‪https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/?opcion=1, en la opción Consultas, Verificación Vehicular.

Mientras que, para el caso de infracciones de tránsito, en la página web ‪http://infracciones.edomex.gob.mx/

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It