Rinden protesta integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

Rinden protesta integrantes de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que en el Estado de México se hará frente a la impunidad con un sistema de justicia fortalecido, para que las familias mexiquenses vivan en un estado seguro y apegado a la ley. Esto, durante la toma de protesta de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib).

fShare
0
Pin It

Mencionó que la prioridad es respetar y garantizar los derechos de los mexiquenses, protegiendo la vida y el patrimonio de las familias. Agregó para lograr este objetivo, también es necesario fortalecer las capacidades humanas, materiales y financieras de los Poderes Judiciales estatales, donde se atienden el 69 por ciento de los asuntos judiciales del país, pero reciben en promedio el 1.64 por ciento del presupuesto local.

Alfredo Del Mazo refrendó el compromiso del gobierno estatal para trabajar conjuntamente con el Poder Judicial de la entidad, el cual, dijo, resuelve el 24 por ciento del total de los juicios del país, respetando la autonomía de esta institución. Señaló que Conatrib cuenta con el respaldo de la administración estatal, para continuar avanzando en la modernización del sistema de justicia, tanto del país como de las entidades federativas, para que sea innovador y de calidad.

Por ello, en el Estado de México se trabaja con firmeza y decisión para que el sistema de justicia mexiquense sea uno de los más eficientes y modernos del país, y responda a las principales demandas que tiene la población que es seguridad y procuración de justicia. También reconoció los aportes de la Conatrib, como su colaboración en la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal, en la elaboración del Código Nacional de Procedimientos Penales y en las reformas en materia de justicia cotidiana. Así que ahora el reto de los Poderes Judiciales estatales es consolidar estas reformas constitucionales, para lograr que la impartición de justicia sea más eficiente.

              Te puede interesar: Diputados aprueban Miscelánea Penal que modifica 10 ordenamientos jurídicos

Por su parte, Sergio Medina, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, y presidente entrante de la Conatrib, para el periodo 2017-2019, destacó que en su gestión se trabajará para consolidar temas de justicia cotidiana, como la reforma laboral; la oralidad familiar, civil y mercantil; ajustes al nuevo Sistema Penal Acusatorio, reformas en el tema de la justicia alternativa y restaurativa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It