El mejor guarda animales del país es mexiquense

El mejor guarda animales del país es mexiquense

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

Romualdo Cupertino, guarda animales del Parque Ecológico Zacango, recibió un reconocimiento de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) por ser el “Guarda Animales o Promotor de Bienestar” más sobresaliente en el país. Lo anterior, en el marco de la celebración de su 34 congreso, que se realizó en días pasados en Guadalajara.

fShare
0
Pin It

 

“Don Cuper”, como se le conoce a este servidor público, trabaja en el Parque Ecológico Zacango desde hace 39 años; inició sus labores como guarda animales en la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), específicamente en el zoológico del Parque “El Ocotal” en 1978. Tres años después se incorporó al Parque Ecológico Zacango en Calimaya, como responsable de animales carnívoros. En 2003 quedó al frente del cuidado y manejo de elefantes.

don cuper

Además, la CEPANAF recibió de manos de AZCARM, el galardón nacional 2017 al mejor albergue construido dentro de una institución zoológica por el albergue del Lobo Gris Mexicano en el Parque “El Ocotal”, en Timilpan.

                  Te puede interesar: Alfredo Del Mazo inaugura albergue de pequeñas especies en Zacango El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©

El Centro de Conservación e Investigación del Lobo Gris Mexicano tuvo una inversión de 1.5 millones de pesos y cuenta con una superficie de más de 5 mil 679 metros cuadrados; en el lugar se han registrado el nacimiento de seis crías, cuatro machos y dos hembras. Por otro lado, el Parque Ecológico Zacango obtuvo su acreditación ante la AZCARM, con lo cual se asegura que se cumplan estándares de calidad nacionales como internacionales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It