Se preparan operativos locales y estatales por el Buen Fin

Se preparan operativos locales y estatales por el Buen Fin

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

Para la edición 2017 del Buen Fin, autoridades municipales y del Gobierno del Estado han anunciado una serie de actividades para que tanto compradores como vendedores puedan realizar sus operaciones tranquilamente.

fShare
0
Pin It

A continuación te presentamos las acciones que habrán de realizarse en distintas localidades con motivo del Buen Fin que inicia este viernes 17 de noviembre a partir del primer minuto y concluye el lunes 20, a las 00:00 horas:

 

Toluca

Se aplicará un operativo especial que consistirá en reforzar patrullajes en los corredores comerciales del municipio, inmediaciones de plazas y centros comerciales, así como instituciones bancarias y cajeros automáticos de la capital mexiquense, acciones que contarán con la totalidad del estado de fuerza que se mantendrá alerta durante el llamado fin de semana más barato del año.

A partir de las primeras horas del día 17 de noviembre, policías de la corporación mantendrán recorridos permanentes en las ocho zonas comerciales de la capital mexiquense ubicadas en las avenidas Heriberto Enríquez, Tecnológico, Manuel Clouthier, Ignacio Comonfort, 5 de Mayo, Adolfo López Mateos, Plaza Sendero y el Centro Histórico de la ciudad, donde más de 15 mil comercios ofrecerán sus productos con atractivos descuentos y beneficios.

buen fin 2017 toluca

Asimismo, la corporación establecerá vigilancia en cuatro corredores restauranteros que ha establecido para seguridad de los comensales, en las avenidas Alfredo del Mazo, Venustiano Carranza, Ignacio Comonfort y Paseo Tollocan, sitios en los que agentes apoyados de grupos especiales realizarán recorridos pie tierra y con personal encubierto, con el fin de detectar de manera oportuna cualquier situación de riesgo.

Por otra parte, personal de Centro de Mando establecerá un operativo virtual mediante videocámaras en los corredores mencionados, así como en puntos estratégicos de la capital mexiquense, de esta forma elementos especializados podrán informar a personal en campo cualquier situación inusual o delictiva en estas zonas y dar seguimiento en tiempo real a los reportes y denuncias realizadas a través del sistema de emergencias.

Estas acciones estarán coordinadas con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Policía Federal, así como con las diversas asociaciones y cámaras de comercio del municipio, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los miles de compradores que acudirán a alguno de los comercios ubicados en el municipio.

 

buen fin 2017 naucalpan

Naucalpan

Se informó que se desplegarán 150 policías municipales, entre ellos elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), además de contar con sobrevuelos del helicóptero "Águila 1" y 50 efectivos de la  Secretaria de Seguridad Estatal.

Los lugares donde se espera mayor afluencia de personas son Zona Centro, Lomas Verdes, Echegaray, San Mateo, San Esteban Huitzilacazco, Santiago Occipaco, Jardines de San Mateo, Boulevares, Plaza Toreo, Plaza Satélite, Cúspide, Gran Terraza y Ahuizotla, por lo que elementos del GOE realizarán recorridos dentro de los estacionamientos de los centros comerciales y pie tierra.

 

 

 

 

buen fin 2017

Metepec

Del 17 al 20 de noviembre habrá 100% en condonación de multas y recargos al impuesto predial, traslado de dominio, licencias comerciales y anuncios publicitarios.

Además el Organismo del Agua ofrecerá regularización de adeudos con el 100% de recargos; pago a 6 meses sin intereses; y 50% en la suerte principal del 2015 a años anteriores y en derivación para uso comercial de los años 2016 y 2017. En un horario de 9 a 18 horas para el viernes 17 y lunes 20,  así como de 9 a 14 horas el sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Mientras que en el tema de seguridad, el director de la corporación, Jesús Alberto Ramírez Manzur, dio a conocer que la ciudadanía puede prevenir actos delictivos evitando dejar pertenencias como bolsas o celulares en sus vehículos, cuando bajan a hacer sus compras; así como cerrar bien puertas y ventanas al salir de sus hogares y mantener comunicación estrecha con familiares que conozcan su ubicación.

Además de las recomendaciones, el comisario detalló que habrá un operativo especial de seguridad en el que elementos de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el grupo especial FES (Fuerza Especial de Seguridad) resguardarán el orden con conocimientos tácticos operativos.

El Operativo Buen Fin 2017, contempla atención en las principales vialidades y los diversos centros comerciales, a través de la implementación y diversificación del servicio de inspección, seguridad, supervisión y vigilancia que se suman a las acciones permanentes dentro de toda la demarcación.

Para una pronta respuesta en caso de que la ciudadanía lo requiera, se colocarán unidades estratégicamente en diversos puntos del municipio y se realizarán recorridos pie-tierra. Los números para atender emergencias son el 2-08-48-57 y 2-08-48-58, además del 911.

Durante el “Buen Fin” la Fiscalía General de Justicia del Estado de México colocará un módulo de denuncias cerca de la zona comercial, donde estará un ministerio público disponible.

 

 buen fin 2017 coacalco

Coacalco

El presidente municipal Erwin Castelán, anunció que este viernes recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo los cerca de mil 800 trabajadores del Ayuntamiento, del DIF y de SAPASAC.

"Puedo informar con satisfacción que al igual que el año pasado se entregará el 50 por ciento del aguinaldo a los trabajadores por si desean utilizar parte de este en el programa El Buen Fin".

La segunda parte de la prestación de fin de año se entregará en los primeros días de diciembre, informó el presidente Erwin Castelán.

 

buen fin 2017 huixquilucan

Huixquilucan

La dirección de Seguridad Pública y Vialidad, en coordinación con la policía Federal y Estatal, desplegarán grupos de policías pie-tierra y con patrulla, para que realicen rondines de vigilancia en las zonas comerciales y bancarias que permitan inhibir la comisión de un delito.

Además se darán descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el pago del impuesto predial del 16 al 19 de noviembre, y un 80 por ciento al 30 del mismo mes. Mientras que  el Organismo Sistema Aguas Huixquilucan, también tendrá descuentos de hasta 100 por ciento en multas y recargos del 15 al 30 de noviembre, por lo que se invita a las personas que tengan deuda por este concepto, aprovechen las rebajas; además de que podrán realizar convenios de pago en parcialidades y meses sin intereses con tarjetas bancarias participantes.

 

buen fin 2017 estado de mexico

EDOMÉX

A nivel estatal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), anunciaron  diversos operativos en las principales zonas comerciales ubicadas en la entidad, en los que participarán 5 mil 731 elementos que garantizarán la seguridad de los consumidores.

Del 17 al 21 de noviembre próximos, personal de las direcciones generales de Seguridad Pública y Tránsito, Combate a Robo de Vehículos y Transporte, Grupos Tácticos, Inteligencia y Análisis Criminal, vigilaran las 230 zonas comerciales de gran afluencia en la entidad, como las que se encuentran en los municipios de Metepec, Toluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, entre otros.

Por lo que los 5 mil 331 elementos de la SSEM estarán apoyados con mil 51 unidades móviles, siete drones y tres helicópteros, así como las 10 mil cámaras de videovigilancia de los C5 de Toluca y Ecatepec. Mientras que, 400 elementos de la Policía de Investigación de la FGJEM, se desplegarán en zonas bancarias y comerciales donde realizarán patrullajes encubiertos, además se instalarán unidades móviles del Ministerio Público en las afueras de plazas comerciales.

Entre las acciones que se realizarán están: el reforzamiento de patrullajes en los alrededores de las zonas comerciales y bancarias, así como en las inmediaciones de cajeros automáticos; recorridos a pie de proximidad; vigilancia en los interiores de las plazas comerciales, instalación de filtros de revisión; reforzamiento de los operativos Corredor y Viaje Seguro, entre otros. Por su parte, la SSEM mantendrá el mismo estado de fuerza hasta el 20 de diciembre, como parte del programa “Aguinaldo Seguro”.

Mientras que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) recomendó hacer compras responsables, comparar precios antes de adquirir cualquier bien o producto, disminuir la portación de efectivo y exigir el ticket de compra con el sello de garantía, para lograr la sustitución, reparación o reembolso en caso de defecto o falla posterior.

                    Te puede interesar: #ConsumeloMexiquense este Buen Fin

Es importante que en esta temporada se planifiquen las compras a fin de determinar responsablemente las necesidades al interior del hogar. Recordando que en el comercio informal no hay garantía de compra por ley.

 

El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It