Se fortalecerán estrategias para incrementar turismo en Pueblos Mágicos

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fedomex%2F3400-secretaria-de-turismo-fortalecera-estrategias-para-incrementar-turismo-en-pueblos-magicos): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Se fortalecerán estrategias para incrementar turismo en Pueblos Mágicos

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

Para fortalecer la actividad turística en los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México e incrementar el turismo en Malinalco, afectado por el sismo del 19 de septiembre, se trabaja coordinadamente con las demarcaciones que ostentan este nombramiento, señaló Lorena Marín, secretaria de Turismo en la entidad.

Pin It

Aseguró que el turismo es una actividad económica que aporta el 5.8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal además de que genera el 9.2 por ciento del total de empleos formales en las 34 mil unidades económicas que existen en el sector. Mencionó que a fin de continuar con esta dinámica favorable, la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con los representantes de los Comités de Pueblos Mágicos, así como con prestadores de servicios de Malinalco, para poner en marcha acciones concretas que permitan elevar la derrama económica que reciben dichas demarcaciones por concepto de servicios turísticos.

Lorena Marín detalló que en Malinalco se instalarán carteleras espectaculares en distintos puntos del estado que permitan reforzar la presencia y la imagen de este Pueblo Mágico; además, se intensificará la presencia del municipio en redes sociales con campañas promocionales que incluyan paquetes turísticos integrales diseñados y operados por los propios hoteleros, operadores turísticos, restauranteros y demás prestadores de servicios de la localidad.

             Lee: Comisión Especial analizará el Programa Pueblos Mágicos, a 16 años de su implementación El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©

Destacó que la promoción vía redes sociales y en el sitio de internet de la Secretaría de Turismo, incluirá información de las mejores rutas de acceso a Malinalco, así como el directorio actualizado de prestadores de servicios turísticos, y para la campaña promocional de 2018, trabajarán en equipo con los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico. También se buscará ser el enlace con las autoridades del sector comunicaciones, a fin de que exista una señalización más completa y ubicada en sitios estratégicos que facilite el arribo; y la Secretaría de Turismo buscará los mecanismos para hacer más accesible la recertificación de los distintivos H, M y Punto Limpio.

              Te puede interesar: Metepec buscará ser ciudad-marca El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX® y está protegido bajo el derecho de autor y la propiedad de marca. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com Todos los Derechos Reservados ©

Por otra parte, informó que sostuvo un encuentro con los presidentes de los Comités de Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Valle de Bravo, El Oro, Metepec, Aculco, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Villa del Carbón y Malinalco, en el que expusieron todas sus inquietudes y la voluntad de continuar con el trabajo que se ha realizado en temas como la actualización de la señalética, capacitación de los prestadores de servicios, preservación y difusión de la riqueza cultural de los destinos; así como el impulso a la actividad artesanal, entre otros temas. Lorena Marín se comprometió a crear una agenda de trabajo que les permita, de manera conjunta, dar seguimiento a los temas más sensibles para fortalecer a los destinos mexiquenses.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It