Hoy en día la Constitución exige una nueva definición histórica: Alfredo del Mazo

Hoy en día la Constitución exige una nueva definición histórica: Alfredo del Mazo

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

El gobernador Alfredo Del Mazo aseguró que debido a la fortaleza de sus instituciones y a la vigencia de su Constitución Política, que garantiza el respeto del Estado de Derecho, la entidad es protagonista de la historia del siglo XXI. Esto, durante la Ceremonia Conmemorativa por el Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

fShare
0
Pin It

Al respecto, mencionó que este documento es una síntesis de la historia mexiquense, pues representa la unidad de su cultura, además de garantizar el respeto de los derechos ciudadanos, para que toda sociedad pueda alcanzar un futuro de paz, igualdad y oportunidades para todas las familias.

Alfredo Del Mazo aseguró que hoy en día la Constitución exige una nueva definición histórica, que permita afrontar los desafíos actuales y construir un futuro más digno para cada mexiquense, además de poder vivir en un estado sólido y plural. Recordó que hace 100 años el Estado de México determinó redactar una ley suprema que fortaleciera su autonomía, y este documento retomaba ideales compartidos con el resto de la nación, pero también escuchaba los anhelos del pueblo mexiquense para tener un estado moderno, con derechos y libertades.

constitucion estado de mexico

También reconoció la colaboración que existe entre los tres poderes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo, y refrendó su compromiso para fortalecer esta relación, ya que se otorga certeza jurídica a los ciudadanos y se crean leyes acordes con la realidad y con los constantes cambios sociales. Por ello, dijo que debe hacerse respetar la Constitución mediante un gobierno que impulse la rendición de cuentas, fortalezca la participación ciudadana y castigue a aquellos que violenten los derechos elementales de los ciudadanos.

              Te puede interesar: Constitución estatal de 1917 llegará a cada municipio mexiquense

Por su parte, Cruz Roa, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, aseguró que toda organización social requiere normas para establecer un orden y desarrollar la democracia, por ello, señaló que la aprobación de la Constitución del Estado libre y Soberano de México es la base de la actual sociedad al establecer leyes que permiten convivir en armonía.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It