Tarifa del transporte público sube hasta un 25%

Tarifa del transporte público sube hasta un 25%

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

El Instituto del Transporte del Estado de México autorizó este viernes 9 el incremento de la tarifa del servicio de transporte público, que comprende autobuses, Mexicable y Mexibús.

fShare
0
Pin It

Se señaló que la decisión es producto de la conclusión de los estudios técnicos realizados y un ajuste con los transportistas mexiquenses quienes se comprometieron a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad como botones de pánico y dar beneficios a grupos vulnerables, por lo que el Instituto Estatal del Transporte determinó incrementar la tarifa del servicio de 8 pesos a 10 pesos.

Como antecedente se menciona que las tarifas no se incrementaban desde el 16 de mayo de 2013, fecha en que se realizó un ajuste a la tarifa del servicio público de pasajeros. Por lo que el ajuste compromete a los transportistas a cumplir una serie de acciones en beneficio de los usuarios del transporte público, además deberán destinar los recursos a la renovación del parque vehicular e instalar sistemas de geolocalización.

       Te puede interesar:  Arriba de 800 detenidos durante operativos policíacos en agostoEl contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

Las variables económicas que se consideraron en el cálculo de la tarifa de mayo de 2013 a septiembre de 2017 son las siguientes: el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el tipo de cambio FIX, publicado por el Banco de México y que permite cumplir con obligaciones contraídas en moneda extranjera (dólares) se ubicó en 17. 8733 pesos, generando un incremento de 68.46 por ciento en el periodo.

Por su parte, la tasa de interés interbancaria y de equilibrio se ubicó en 7.371500, generando un incremento de 58.49. También el salario mínimo obtiene un aumento. El costo de la gasolina Magna en la Zona de distribución Bajío se ubica en 15.86 pesos por litro, con un aumento de 70 por ciento; el diésel se ubica en 16.42 pesos por litro con un incremento de 71.51 por ciento, considerando los costos del combustible más alto por región en el Estado de México.

          Lee: Habrá transporte rosa en las principales rutas: Alfredo del Mazo El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

Por otro lado, se informó que los sistemas de transporte masivo del Estado de México, como el Mexicable y las tres líneas del Mexibús, incrementarán su tarifa en 1 peso a partir del domingo 10 de septiembre.

 Desde el mes pasado, usuarios del transporte público habían denunciado por redes sociales que autobuses y combis de distintas rutas ya cobraban 10 pesos como tarifa mínima.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It