Ya somos 17.3 millones de mexiquenses

Ya somos 17.3 millones de mexiquenses

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

En el marco del Día Mundial de la Población, que se conmemora este 11 de julio, el Consejo Estatal de Población (Coespo), informó que el Estado de México alcanzó una población de 17 millones 363 mil 387 habitantes, de los cuales 8 millones 484 mil 258 son hombres y 8 millones 879 mil 179 son mujeres, es decir, 49 y 51 por ciento, respectivamente.

fShare
0
Pin It

Al respecto, Florencia Zeivy, secretaria técnica del Coespo, señaló que de acuerdo con las proyecciones de población, el Estado de México es la entidad federativa mayor poblada del país desde 1990. Asimismo, destacó que México es el décimo país más poblado del mundo. De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2017, México cuenta con una población de 123 millones 518 mil 270 habitantes, de ahí los retos para mejorar su calidad de vida.

            Te puede interesar: INCREMENTA POBLACIÓN DE ADULTOS MAYORES EN EL ESTADO

Respecto al tema 2017 Planificación familiar: Empoderando personas, desarrollando naciones, dijo que al aplicar el enfoque de derechos en la Salud Sexual y Reproductiva y Planificación Familiar, millones de mujeres se han tenido menor cantidad de hijas e hijos, o postergado el inicio de la maternidad, dándose la oportunidad de completar su escolaridad, obtener mejores salarios y escapar del ciclo de la pobreza.

             Lee: CRECIMIENTO POBLACIONAL ANUAL SE MANTIENE EN 1.4%El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

Florencia Zeivy agregó que en la entidad se realizan acciones referentes a la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes y se trabaja en el Grupo estatal en la materia, para disminuir este indicador con mayor información oportuna y veraz para los adolescentes, a fin de disminuir los embarazos no deseados o planeados, principalmente de menores de 19 años de edad.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It