La pesadilla no termina para la familia de Valeria

La pesadilla no termina para la familia de Valeria

EdoMéx
Herramientas
Tipografía

Cd. Nezahualcóyotl.- Un violador le arrebató la inocencia y vida a su hija; ahora las amenazas les roban el sueño.

fShare
0
Pin It

El 9 de junio, el cuerpo ultrajado de Valeria, de 11 años fue encontrado sin vida dentro de una combi de la ruta 40, un día después de que su desaparición se reportara y viralizara en redes sociales.

El trágico día, el padre recogió a su hija en bicicleta, como habitualmente lo hacía. Sin embargo, cuando comenzó a llover decidió subirla a una combi para que la niña no se mojara.

Ese sería el último momento que padre e hija se verían, pues la combi aceleró, perdiéndole el paso al progenitor de la niña. De inmediato el padre reportó el número de combi a una unidad de tránsito para que la localizaran; al hombre lo mandaron a levantar el acta y que indagara con el novio de la menor.

En el penal de Neza-Bordo fue ingresado José Octavio “N” de 43 años, como presunto responsable. El hombre en cuestión cargaba con un historial de denuncias en su contra por violencia sexual.

Alrededor de las cinco de la mañana del tercer día el presunto violador apareció colgado en su celda.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, las causas de su deceso fueron lesiones “coincidentes  con un suicidio por asfixia en su modalidad de ahorcamiento”. Uno de los tres hombres con quienes compartía la celda, ubicada dentro del área de investigación y clasificación, avisó al custodio sobre el descubrimiento del cuerpo.

La muerte de este hombre es otro capítulo doloroso de todo este proceso lleno de horas de vejaciones para los padres, quienes esperaban se hiciera cumplir la justicia de los hombres: la ley.

En este caso, donde hay responsables directos, los únicos señalados son los padres por haberse atrevido a levantar la voz y buscar justicia para su hija.

La suspensión temporal de la ruta 40 devengó en amenazas hacia la familia y resaltó la atención indolente por parte de algunas autoridades.

La justicia para la familia de Valeria se ha esfumado.

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It