Mensaje José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con mujeres priistas de Atizapán de Zaragoza

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fdiscursos%2F3566-mensaje-jose-antonio-meade-kuribrena-durante-su-encuentro-con-mujeres-priistas-de-atizapan-de-zaragoza): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Mensaje José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con mujeres priistas de Atizapán de Zaragoza

Discursos
Herramientas
Tipografía

Mensaje del precandidato del PRI a la Presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, durante su encuentro con mujeres priistas de Atizapán  de Zaragoza.

Pin It

 

Lugar: Comité Directivo Municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza.

Fecha: 17 Diciembre de 2017.

El precandidato del PRI a la Presidencia de México, "Pepe Meade", pronunció este mensaje ante la presencia del líderes del tricolor así como ante el primer priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza:

 

Buenos días a las mujeres del Estado de México, buenos días aquí en Atizapán.

Buenos días, que se sienta ese calor de las mujeres, su entusiasmo, su pasión, su entrega.

Estoy muy contento de estar en el Estado de México.

Vengo hoy a dirigirme a los que van a ser delegados en la Convención Nacional del PRI, y vengo con toda humildad a pedirles que me apoyen, a pedirles que me acompañen, porque es mi deseo ser el próximo presidente de la República y quiero hacerlo con su apoyo, quiero hacerlo con su entusiasmo, quiero hacerlo acompañado de las mujeres del Estado de  México.

Aquí estuvimos juntos hace apenas dos meses en un curso de capacitación, un curso de capacitación con el ONMPRI de las mujeres, aquí estuvimos con Berenice, aquí estuvimos caminando juntos en un evento que era muy importante, y lo era porque la mitad de las candidatas, la mitad de las candidaturas en el Estado de México van a ser para las mujeres.

Y queremos a esas mujeres capacitadas, con ideas, con propuestas, que lleven su emoción a los diferentes espacios, no de elección popular, a las diferentes diputaciones locales y federales, a las presidencias municipales.

El partido más exitoso para las mujeres en México es el PRI, todos los partidos, todos, tienen que llevar candidatas mujeres, pero las candidatas mujeres que ganan son las del PRI.

Seis de cada diez candidaturas exitosas de las mujeres, son las de los priistas. Cada vez que encontramos una mujer legisladora, cada vez que encontramos una mujer presidenta municipal, cada vez que encontramos una mujer gobernadora, en el caso de las mujeres seis de las siete han sido del PRI.

En el caso de las presidencias municipales seis de diez son del PRI, porque son las mujeres más preparadas, las más capaces y las más comprometidas. Bien por las mujeres, por su empeño y por su esfuerzo, por su compromiso con las familias.

Y el mejor lugar para hablar de mujeres y de su participación política es el Estado de México.

Vamos a ganar. Nos gustó esa porra y lo agradecemos.

Esa participación política es hoy un derecho, es un derecho que está consagrado en la Constitución, porque lo propuso, lo impulsó y lo promulgó un presidente del Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto.

Que se sienta el agradecimiento de las mujeres con un presidente que reconoció lo valioso de su participación y que lo aseguró en la Constitución. Desde aquí lo saludamos con cariño, desde su tierra.

Desde hace muchos años Alfredo del Mazo y yo caminamos juntos. Somos amigos desde la escuela, somos compañeros desde la secundaria, yo más grande que él, él más joven, él más talentoso, él más brillante, pero acá estamos en el Estado de México tratando de seguir sus pasos y ganando el Estado de México para la Presidencia de la República.

Alfredo es un hacendario exitoso, es un hacendario triunfador, fue director del Banco de Obras, fue presidente la Comisión de Presupuesto, juntos hicimos muchas cosas y juntos vamos a seguir haciendo muchas cosas más.

Muchas gracias Alfredo por tu ejemplo, tu amistad y tu talento.

¡Fuerte y con todo!

Fuerte y con todo con Alfredo y con Fernanda, muchas gracias Fernanda por estar aquí hoy, por ser ejemplo de esos valores de familia. Muchas gracias por tu amistad y tu entusiasmo.

Y muchas gracias a Enrique Ochoa Reza, que está aquí viendo el cariño del priismo mexiquense, que se sienta el afecto de las mujeres con Enrique Ochoa Reza, con la cabeza del partido de las mujeres.

¡Ochoa!

Bien Ernesto. Ernesto Nemer, el presidente del Partido en el Estado de México, funcionario público ejemplar. De él conocí y aprendí sobre desarrollo social. Ernesto, muchas gracias, gracias Nemer.

Y muchas gracias a Juana que me acompaña todos los días.

¿A poco no se le ve bonito ese rebozo?

¿A poco no está bonito ese rebozo con esos sueños?

Gracias, Juana, siempre por acompañarme y acompañarme.

Y gracias a Brenda, a la secretaria general.

Juana que subas a enseñar el rebozo, para que se vea el talento de las artesanas mexiquenses.

Me hicieron preguntas muy importantes en esta sesión. Se nos preguntó sobre seguridad.

Alfredo sabe que en el Estado de México ese es un tema central, y es un tema que tenemos o en el que tenemos que hacer planteamientos serios y profundos, que tenemos que empezar desde la familia.

En la familia es donde primero tenemos que inculcar los valores del respeto. Del respeto a las niñas, del respeto a su educación, de la importancia de que se le cuide.

Es en la familia donde primero tenemos que intervenir para rescatar los valores, los valores del priismo, los valores que aquí sabemos que son importantes, los valores que en el Estado de México las mujeres enseñan en su familia, porque es ahí en la familia donde primero tenemos que empezar a respetar a las mujeres.

Tenemos que hacer después intervenciones en las escuelas. Que en las escuelas se enseñe el respeto a las mujeres como un valor fundamental, como algo en donde no puede haber tolerancia, como algo que tiene que ser parte de nuestra educación permanente.

Tenemos también que hacer intervenciones en las ciudades, en el transporte público, en nuestras calles. No puede haber una sola niña o una sola mujer que siga saliendo preocupada de su casa, que le preocupe que su integridad sea vulnerada, que le preocupe que se le falte al respeto.

Tenemos que tener en el Estado de México y en el país cero tolerancia a quien le falte el respeto a una mujer.

Empezaremos en la familia, seguiremos en la escuela y haremos comunidades donde las mujeres se sientas seguras.

La educación es el presente y el futuro de nuestro país, por eso la importancia de esa reforma. Tenemos que pasar de ser un país en donde somos pocas las mujeres que son exitosas, a donde sean todas las que tengan un espacio de participación.

Nos dijo la compañera algo que es muy cierto, y que es la primera vez que nos pasa en México. La mitad de todas las estudiantes en México son mujeres. Que es lo que tenía que pasar. Cuando nuestras abuelas, algunas tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, eran las primeras.

Cuando yo fui secretario de Relaciones Exteriores eran muy poquitas las mujeres embajadoras. Siguen siendo muy pocas las mujeres que tienen espacio de liderazgo en el sector financiero, eso tiene que cambiar.

Tenemos que pasar a un México en donde la mitad de las mujeres sean embajadoras, en donde la mitad de todos los que tienen un negocio sean mujeres.

En donde la mitad de todos los espacios de inclusión productiva sean mujeres, porque esa es la clave para un México próspero, incluyente y un México que sea potencia.

México será potencia porque descansará en el talento de sus mujeres. 50-50 en todo. En la educación, en los espacios de negocios, en el mundo financiero, en el mundo político.

Con la que nuestras hijas y nuestros hijos den ese ejemplo de mujeres exitosas, de mujeres que les va bien en la política, de mujeres que les va bien en la empresa, de mujeres que son líderes y ejemplos, y que con ese ejemplo nos ayuden a recordar que el respeto tiene que estar al centro de lo que queremos para las mujeres.

Gracias Tlalnepantla. Gracias Tecámac. Gracias a Nicolás Romero. Gracias Atizapán, a Izcalli, a Cuautitlán. Gracias Metepec. Gracias Ecatepec. Cuautitlán Izcalli, Naucalpan.

Si queremos ser un país que abata de una vez por todas la pobreza extrema tenemos que empezar por la salud. No podemos tener un México en donde las mujeres se preocupen de si les falta la salud tendrán falta también de medicinas, de doctor o de clínica.

La salud tiene que estar al centro de nuestro esfuerzo. Cuando la salud falta nada más es importante, y por eso en términos de abatir la pobreza extrema ahí tenemos que poner nuestro acento. Que todas las mujeres tengan acceso al Seguro Popular o al Seguro Social.

Que todas las mujeres estén ciertas de que no faltará medicina ni clínica ni doctor para cuidarlas en su salud.

Hoy muchas familias en México estarán preparándose ya para Navidad. Hoy es el tercer Domingo de Adviento, es el día de la vela rosa y la vela rosa es sinónimo de alegría. El rosa es la alegría de las mujeres. El rosa es el entusiasmo de Nicolás Romero.

Gracias a Ecatepec.

Hoy que empezamos a  prepararnos para en familia festejar la Navidad es momento de reflexionar las muchas cosas por las que tenemos que dar gracias.

Es momento para reflexionar sobre las muchas personas que son importantes en nuestra vida y de las que debemos agradecer. Es también momento de reflexionar y de encomendar las preocupaciones que tenemos hacia delante, la gente que esté en necesidad.

Ese es el espíritu de Navidad que festejamos  en familia, y ese es el saludo con el que quisiera yo terminar.

Ahora este domingo, poco tiempo antes de Navidad desearles Feliz Navidad a todas, a todos ustedes. Que la pasen bien en familia, seguros de que el año que entra traerá cosas buenas.

Seguros de que juntos, con las mujeres, el año que entra vamos a ganar.

Fuerte y con todo. Vamos a ganar.

Muchas gracias.

Feliz Navidad, y vamos con todo el año que entra para que nos traiga cosas buenas.

Muchas gracias, al Estado de México, a Atizapán, primer espacio que tocamos. Tierra de López Mateos y símbolo de a dónde vamos a llegar.

Muchas gracias.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It