MENSAJE ALFREDO DEL MAZO MAZA A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fsingle-article%2Fdiscursos%2F2655-mensaje-alfredo-del-mazo-maza-a-trabajadores-del-sector-salud): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

MENSAJE ALFREDO DEL MAZO MAZA A TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD

Discursos
Herramientas
Tipografía

ALFREDO DEL MAZO, CANDIDATO DE LA COALICIÓN PRI-PVEM-PANAL-PES A LA GUBERNATURA DEL ESTADO DE MÉXICO

ENCUENTRO SOSTENIDO CON TRABAJADORES DEL SECTOR SALUD DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

DEPORTIVO SIERRA HERMOSA, TECÁMAC

9 DE ABRIL DE 2017.

Pin It

Quiero agradecerles muchísimo al Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, que me invitan el día de hoy, porque vengo como invitado a ese encuentro; agradecerles la oportunidad de estar con ustedes y sobre todo de saludar a mis amigas y amigos que hacen posible que los mexiquenses estemos sanos; que hacen posible que el Estado de México sea un ejemplo en materia de salud a nivel nacional.

Yo quiero agradecerle, primero que nada, a mi amigo Domingo Ortuño, nuestro líder. Gracias por recibirme el día de hoy. Quiero saludar también a Beti García, que representa a las talentosas y trabajadoras enfermeras del Estado de México. Gracias Beti y a todas las enfermeras mexiquenses, que nos acompañan el día de hoy.

Saludo a los dirigentes de las distintas secciones que nos acompañan el día de hoy, agradeciendo su respaldo, su apoyo y compromiso con la salud en el Estado de México. Saludo también a los jefes de jurisdicción, a los gestores médicos, a los trabajadores del Seguro Social, que nos acompañan el día de hoy. A las TAPs que están con nosotros y a las afiliadoras y afiliadores al Seguro Popular, que el día de hoy nos acompañan.

Queridas amigas y amigos:

Quiero el día de hoy aquí, en este encuentro con las trabajadoras y trabajadores del Sector Salud, primero que nada hacer un reconocimiento al trabajo que se ha venido realizando en el Estado de México en materia de salud. Un reconocimiento porque gracias al esfuerzo de cada una y cada uno de ustedes, tenemos familias sanas en el Estado de México.

Yo me imagino los sueños, por ejemplo, de los niños que ustedes los curan y les salvan la vida y cómo puedan realizar esos sueños; me imagino a las madres que ustedes curan de tratamientos, por ejemplo, con prevención y atención para el cáncer, los valores que forman en las familias mexiquenses, gracias al trabajo que hacen ustedes. A los hombres que todos los días, gracias a que ustedes los respaldan y los apoyan en materia de salud, logran hacer grandes maravillas en el Estado de México, para las familias mexiquenses.

Pero todo eso es gracias al trabajo de cada una y cada uno de ustedes, por lo que primero que nada un gran reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores del Sector Salud del Estado de México. 

Tenemos un Estado de México, en el que tenemos primero que reconocer los avances que ha tenido en la infraestructura para la salud; un estado en donde se han construido más de 122 centros médicos en lo que va de esta administración, prácticamente uno por municipio.

Eso es parte de lo que tenemos que cuidar y conservar hoy en día, pero también reconocer que hay pendientes para dignificar la infraestructura de salud que tenemos en el estado y que será parte del compromiso que su amigo Alfredo Del Mazo va estar haciendo: Dignificar la infraestructura de salud en el Estado de México.

Yo sé que ustedes hacen un gran esfuerzo todos los días, por dar el mejor servicio de salud. Pero si no tenemos insumos suficientes o medicinas suficientes, y se los digo no porque me lo digan ustedes, me lo dice la gente en la calle, que necesitamos fortalecer el apoyo con insumos y con medicinas, para que ustedes puedan cumplir con esta gran labor que hacen todos los días, de darles salud a los mexiquenses. Ése es un pendiente y me lo llevo como una prioridad: Insumos y medicinas suficientes, para los centros de salud en el Estado de México.

Quiero reconocer especialmente a las afiliadoras y afiliadores del Seguro Popular; a las TAPs, porque ustedes todos los días están en la calle, trabajando bajo el rayo del sol, trabajando bajo la lluvia, haciendo un gran esfuerzo para visitar a las familias mexiquenses en sus hogares; haciendo un gran esfuerzo para llevarles la salud a sus casas, para afiliar a más mexiquenses al Seguro Popular, y es un trabajo que hay que reconocer.

El día de hoy, mi primer y principal compromiso será el respaldo en lo personal y el apoyo a ustedes, a las afiliadoras y afiliadores del Seguro Popular y a la TAPs en el Estado de México. Quiero también reconocer a quienes a lo largo de su vida y a lo largo del servicio que le dan al Sector Salud se van preparando todos los días; a quienes tienen la oportunidad de ir tomando cursos y especializaciones o maestrías, inclusive, porque se esfuerzan además de dar el servicio de salud, de irse profesionalizando e ir mejorando en la capacidad que ustedes tienen para brindar un mejor servicio.

A quienes se van preparando de mejor manera, quiero decirles que en el gobierno del Estado de México les vamos abrir los espacios que ustedes quieren, los espacios que ustedes se merecen, para reconocer la formación personal que ustedes hacen, para hacer del servicio de salud un servicio más digno y mejor preparado.

Yo sé, Domingo, que hay todavía muchos pendientes para formalizar a trabajadores de contrato.

Quiero comprometer aquí, a que podamos ir formalizando, para darles a los trabajadores que están con contrato, sus espacios laborales que se merecen y se han ganado todos los días, con su esfuerzo, con su trabajo y con su dedicación. Quiero reconocer, porque hace un rato lo decía Domingo en su mensaje, que en el Estado de México tenemos el Sistema de Salud más sólido del país; tenemos el mayor compromiso de las trabajadoras y trabajadores del Sector Salud. Prueba de ello es que en el Estado de México cada una y cada uno de ustedes, da alrededor de 15 consultas por médico; el promedio a nivel nacional es de nueve consultas.

Esto habla de la capacidad, de la entrega, pero también de la saturación de trabajo que tienen cada una y cada uno de ustedes, y ese trabajo debe ser reconocido. Por ello quiero aquí hacer el compromiso de seguir impulsando el esfuerzo que ustedes hacen, continuando, no nada más conservando las prestaciones laborales que ustedes hasta el día de hoy se han ganado, porque se merecen.

Quiero continuar con ellas, pero quiero crecerlas y sobre todo impulsar el Bono de Productividad que las trabajadoras y trabajadores del Sector Salud, con tanto esfuerzo han buscado y con tanto esfuerzo hay que reconocerles.

Queridas amigas y amigos:

Hoy estamos en un proceso en donde tenemos un gran compromiso para cuidar lo que hemos construido juntos como mexiquenses, para cuidar ese gran orgullo y ese gran reconocimiento que tiene el Sector Salud en el Estado de México. Estamos en un proceso en donde debemos darle continuidad al gran trabajo que se ha hecho en materia de salud en el estado y a resolver los temas que están pendientes, para darles a ustedes el respaldo que se merecen y sobre todo para darles a los mexiquenses la atención y la salud que requiere el Estado de México.

Esto es lo que a definirse en los próximos dos meses. En los próximos dos meses vamos a definir el futuro de 17 millones de mexiquenses; el futuro de 30 millones de consultas médicas que se dan al año en el Estado de México; el futuro de las familias mexiquenses estará decidiéndose el próximo 4 de junio.

Yo quiero pedirles, a mis amigas y amigos del Sector Salud del Estado de México, su respaldo y compromiso, para que juntos podamos hacer de éste, el Sector Salud del Estado de México, el mejor Sector Salud de todo el país, para darle a los médicos, a las enfermeras, a las trabajadoras para la salud, a los trabajadores administrativos, a los afiliadores al Seguro Populares, a cada una de ustedes el respaldo y el apoyo que se merecen.

¡Vamos, fuerte y con todo, el próximo 4 de junio!

¡Fuerte y con todo, vamos a ganar el próximo 4 de junio! Muchísimas gracias.

Te puede interesar:

-MÁS MEDICINAS Y MÉDICOS PARA LOS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It