CONVOCATORIA PARA PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DEL TAMAL EN LA CDMX

CONVOCATORIA PARA PARTICIPANTES DEL FESTIVAL DEL TAMAL EN LA CDMX

Comer y Beber
Herramientas
Tipografía

El Gobierno de la Ciudad de México invita a participar en el concurso del Primer Festival del Tamal que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en el Zócalo capitalino y que premiará a los tres platillos más originales.

fShare
0
Pin It

El primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Además, se otorgarán tres becas culinarias para los ganadores y sus platillos serán publicados en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), encargada de coordinar el evento.

El concurso busca promover y preservar la elaboración de uno de los alimentos mexicanos más típicos, preparados con ingredientes tan representativos como el maíz, y cuyas recetas se han transmitido por generaciones desde la época prehispánica.

Además, los tamales son un elemento central de nuestras festividades, como el Día de la Candelaria. La tradición establece que la persona que encontró un "niño Dios" en la Rosca de Reyes debe invitar los tamales el 2 de febrero.

Quienes deseen participar pueden consultar la convocatoria en el sitio www.sds.cdmx.gob.mx, donde aparecen las bases del certamen dirigido a los habitantes de la Ciudad de México.

La inscripción es gratuita. Los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes solo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo, el día del evento, listo para calentar, montar y ser presentado ante el Jurado.

El registro se lleva a cabo en el módulo de atención, ubicado en calle Lucas Alamán 122, segundo piso, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, de 10:00 a 18:00 horas; presentando una identificación oficial vigente (INE o pasaporte), comprobante de domicilio (menor a tres meses) y con el llenado del formato de inscripción que se entrega en el lugar. También vía telefónica al 5518 5211 Ext. 1111 o por medio de un correo a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..

Especialistas en nutrición y gastronomía, así como representantes del Gobierno de la CDMX, integrarán al Jurado encargado de evaluar los platillos y elegir a  los tres mejores, tomando en cuenta:

1.- Ingredientes utilizados

2.- Sabor

3.- Textura

4.- Presentación

5.- Nombre del platillo

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
fShare
0
Pin It