Llega a México HIPGive, plataforma líder de crowdfunding para causas sociales

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fcienciaytecnologia%2F1665-llega-a-mexico-hipgive-plataforma-lider-de-crowdfunding-social-por-y-para-latinos): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Llega a México HIPGive, plataforma líder de crowdfunding para causas sociales

Tecnología
Herramientas
Tipografía

HIPGive, plataforma digital de inversion social a través de donaciones colectivas, inicia sus actividades en México con la finalidad de apoyar a la comunidad latina en el país a través de las organizaciones sin fines de lucro locales.

Pin It


Respaldada por Hispanos en Filantropía (HIP, por sus siglas en inglés), organización transnacional para fomentar la justicia social en comunidades latinas en el Continente Americano, HIPGive busca transformar la vida de los latinos siendo un agente de cambio dedicado a fortalecer a las comunidades latinas en Estados Unidos y América Latina y surge a partir de 3 necesidades:
  

  • Cambiar la idea de que los latinos "toman" por la de "dan" y construir una imagen que refleje la generosidad de la comunidad.
  • Fortalecer la capacidad de las organizaciones no lucrativas que sirven a latinos a través de nuevas tecnologías y recursos.
  • Ayudar a remediar la constante falta de fondos de las comunidades latinas.

 


Esta es una plataforma líder de crowdfunding de donaciones exclusivamente para organizaciones de la sociedad civil, ofreciéndoles una alternativa para fortalecer su estrategia de recaudación, además de asesoría técnica y seguimiento para lograr sus metas en cada uno de sus proyectos.

HipGive actualmente está presente en EEEUU, El Salvador, Colombia, México, Puerto Rico, Guatemala, Nicaragua, Honduras, Argentina y Perú, en donde se han más de $820,000 USD en 160 proyectos. Es miembro del consejo de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO) organización que agrupa a las principales plataformas de crowdfunding en México cuyo principal objetivo es promover el modelo y defender los intereses del mismo y sus asociados, estableciendo códigos de prácticas que sean adoptados por todas las plataformas y profesionales del crowdfunding en el país.
  
En el 2015, HIPGive logró en México la realización de 31 proyectos locales, los cuales han fueron apoyados por 575 donantes individuales.
 
"Al invertir en los latinos de hoy, creamos un impacto indelible y positivo, generamos bien social y creamos comunidades más fuertes, construyendo así un futuro más rico para las generaciones venideras", dijo Gloria Mayne, representante de HIPGive para América Latina.
 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It