DISTRITO TEC GANA PREMIO DE LA SEDATU

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fmas%2Fcienciaytecnologia%2F1521-distrito-tec-gana-premio-de-la-sedatu): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

DISTRITO TEC GANA PREMIO DE LA SEDATU

Tecnología
Herramientas
Tipografía

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) otorgó al Tecnológico de Monterrey el “Premio Nacional de Desarrollo Regional y Urbano 2014” en la categoría “Regeneración, reconversión y consolidación urbana” por su proyecto DistritoTec.

Pin It

 

El premio es un reconocimiento a las mejores prácticas de desarrollo urbano del país que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

DistritoTec es una de las siete iniciativas incluidas en el Plan Estratégico al 2020, del Tecnológico de Monterrey. Se trata de un polígono de 452 hectáreas al sur de la ciudad de Monterrey que integra 24 colonias y está legalmente reconocido en el Plan de Desarrollo Urbano de Monterrey 2013-2025. Es una iniciativa de vecinos para incrementar la calidad de vida en la zona al crear una vibrante comunidad de innovación, investigación y emprendimiento.

El proyecto está conformado por tres grandes componentes que se correlacionan para fomentar la vinculación productiva sociedad-empresa-academia-gobierno:
1. La evolución del campus insignia (Monterrey).
2. La integración de un clúster de Investigación, Innovación y Emprendimiento.
3. El desarrollo de un nuevo ecosistema urbano que atrae y retiene talento.

Los criterios evaluados en la categoría “Regeneración, reconversión y consolidación urbana” son: ubicación, diseño urbano, conectividad, infraestructura y equipamiento urbano, mejoramiento y recuperación del espacio público, participación en ejecución y financiamiento de acciones de mejoramiento del entorno urbano, acciones de vivienda, sustentabilidad y mejores prácticas, gestión de suelo, inmuebles con valor histórico o artístico, cooperación y trabajo en equipo con la iniciativa privada, la academia y la sociedad en general.

“Nos sentimos muy honrados al recibir este premio nacional. Es una forma de reafirmar que aunque el DistritoTec es un proyecto que se desarrolla en Monterrey, su trascendencia excede lo local, ya que nos permite generar prácticas, aprendizajes, metodologías y tecnologías que podrían replicarse y fortalecer iniciativas en otras ciudades. En DistritoTec no sólo estamos trabajando el componente físico para la regeneración urbana, sino que apostamos por integrar un nuevo modelo de vinculación sociedad-academia-gobierno-empresa que genere valor para todos”, destacó José Antonio Torre (IIS´88, MA´83), Director de Urbanismo Ciudadano del Tecnológico de Monterrey.

El evento realizado en el Distrito Federal fue presidido por Rosario Robles, titular de la SEDATU, quien destacó el rol de los proyectos premiados en su contribución a la implementación de la Política Nacional Urbana que el gobierno de la República encabeza a favor de elevar la calidad de vida de los habitantes a través del desarrollo de ciudades compactas, competitivas, incluyentes, sustentables y seguras, que garanticen la accesibilidad universal y la adecuada conectividad urbana.

Vía ITESM

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It