Protestan vecinos por clientes abusivos de La Esperanza en Atizapán de Zaragoza

Atizapán de Zaragoza
Typography

Un grupo de vecinos de la zona centro de Atizapán de Zaragoza realizó una protesta por la falta de respeto a la señalética, por parte de los clientes del mercado municipal, la panadería La Esperanza y la rosticería Santo Gallo.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 24 frente a la panadería, ubicada en la Avenida Hidalgo y a unos metros del Tecalli de policías.

           Lee: Módulos Integrales de Recaudación</span> en el Estado de México

La queja surge de que los clientes de los establecimientos se habrían “apoderado” de la calle Mexicalcingo para convertirla en una de doble sentido.

Los vecinos han registrado que varios de los clientes de estos lugares violan el sentido de la calle Mexicalcingo, aledaña a la panadería y al mercado municipal, a fin de acortar distancias.

En este sentido la circulación de la calle Mexicalcingo viene de la Avenida Hidalgo y los conductores le estarían dando un sentido arbitrario, pese a que a un costado está la calle que permite el sentido que buscan.

           Checa:  En el último semestre de 2020 multaron a más de 17 mil conductores en Toluca

Ahí los vecinos realizaron esta manifestación pacífica, en la que sostuvieron pancartas con mensajes como:

  • Respeta los señalamientos
  • No es doble sentido. Evita Accidentes. Sé responsable.
  • La seguridad vial es un compromiso de todos

“No somos las ranas en la olla que se están acostumbrando a vivir cada vez peor”, señalaron durante su protesta.

Los vecinos que se manifestaron en defensa de la legalidad, seguridad vial y peatonal, solicitan una reunión con las autoridades municipales, para que intervengan en esta situación y apliquen las sanciones correspondientes a los conductores de vehículos infractores, así como hablen con el dueño de la panadería para que informe a sus clientes sobre el respeto a las señalizaciones.

           Te interesa: Analizan crear carril confinado para el transporte público en Naucalpan

Al respecto hay que señalar que en días pasados fueron colocados 4 separadores de estacionamiento en una parte de la calle Mexicalcingo que conecta con Avenida Hidalgo, con el fin de evitar que los automovilistas siguieran con su mal comportamiento. Sin embargo esto no los ha detenido.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS