CDMX y EdoMéx continuarán en semáforo rojo pero con apertura parcial de restaurantes

Nacional
Typography

Los Gobiernos de la Ciudad de México y Estado de México dieron a conocer el día de hoy que el semáforo epidemiológico rojo continuará en las dos entidades, así como sus restricciones, salvo la de la industria restaurantera que podrá operar bajo ciertas normas especiales.

Ambos gobiernos acordaron trabajar en coordinación respecto al tema de la industria restaurantera, por lo que anunciaron que a partir del lunes 18 de enero, podrán operar bajo estrictas medidas sanitarias.

      Lee: Restauranteros se manifiestan durante dos días con cacerolazos; piden apertura con restricciones

CDMX

En la CDMX el programa implementado se llama “Reactivar sin arriesgar”.

Se habilitará únicamente al aire libre el servicio de restaurantes, clases deportivas y gimnasios, así como comercios esenciales en el Centro Histórico con modalidad para recoger y brindar atención en ventanilla.

El consumo en los restaurantes será hasta las 18:00 horas (después de esa hora solo se brindará servicio para llevar); únicamente habrá servicio en terrazas y mesas al exterior (colocadas en zig-zag, a una distancia de 1.5 metros entre ellas y no más de cuatro personas por cada una); y el uso obligatorio del Código QR.

     Checa: Medidas que los restaurantes y bares deben adoptar para reabrir en Washington VS CDMX

Los negocios deberán registrarse de manera gratuita con su LLAVE CDMX para cumplir con los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, que se encuentran establecidos en medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx e imprimir y exhibir su carta compromiso al exterior del establecimiento.

Los restaurantes podrán ocupar los espacios al aire libre definidos a continuación:

  • Terrazas o espacios descubiertos propios.
  • Estacionamiento propio.
  • Banquetas
  • Franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado).
  • Carril sobre arroyo vehicular.

    Relacionado: Bazares navideños y tianguis continúan operando en el EdoMéx a pesar del semáforo rojo

También se permitirá la operación de comercios esenciales en el Centro Histórico y por el momento, deberán operar solo en modalidad para recoger productos con citas, esquemas de venta por teléfono o en línea.

En cuanto a las clases deportivas y gimnasios al aire libre, con el fin de evitar aglomeraciones en espacios cerrados y disminuir el riesgo de contagio y contacto entre personas, se podrán realizar actividades, tomar e impartir clases deportivas al aire libre y hacer uso de espacios abiertos como parques y jardines.

    Te interesa: Verificentros del EdoMéx continuarán suspendidos ¿qué pasa con tu trámite?

EdoMex

En la entidad mexiquense no se ha dado a conocer aún el nombre del programa, ni más especificaciones de las que a continuación se mencionan:

  • Los restaurantes podrán operar dando servicio al aire libre, siguiendo los protocolos de sanidad COVID-19.
  • Los verificentros continuarán suspendidos.
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS