Eleazar “N” pasó de pedirle matrimonio a su novia a ser detenido por presuntamente agredirla

CDMX
Typography

Un hombre de 34 años identificado como Eleazar “N” fue detenido durante las primeras horas de 5 de noviembre luego de que vecinos del edificio donde este sujeto habita con su pareja sentimental, la modelo peruana Stephanie Valenzuela Yabar, llamaran a las autoridades por presunta violencia doméstica.

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, donde la pareja sentimental reside y estaría, luego de regresar de una cena. Más tarde la pareja comenzó a discutir porque presuntamente ella ya no era cariñosa con él. Las cosas se habrían tornado violentas, por lo que la mujer salió semidesnuda del penthouse para pedir auxilio a los vecinos ya que presuntamente este hombre la habría mordido, arañado e intentado estrangular.

          Lee: Detienen al exdiputado y exsecretario de Ayuntamiento por presunta violencia de género

De acuerdo con declaraciones de Frank, hermano de la víctima, el sujeto detenido podría salir si se considera que no representa un peligro para la sociedad. La audiencia inició al medio día para determinar la situación jurídica del sujeto.

“Lo único que puedo decirles es que mi hermana está consciente de todo lo que está pasando y ella está a favor de las mujeres y lo único que puedo decirles es que ella no va a retractarse de nada y va a seguir para adelante”, señaló Frank.

Asimismo Jeanette Karam y Vanessa López, antiguas parejas del detenido, revelaron en redes sociales y medios de información experiencias similares que presuntamente vivieron con este hombre, así como señalaron que cuando buscaron ayuda nadie les creyó e incluso intentaron inculparlas por el comportamiento de dicho sujeto.

          Checa: ¿Cómo prevenir la violencia familiar durante el encierro? Una psicóloga nos ayuda

Al respecto cabe resaltar que Vanessa López intentó presentar la denuncia contra este sujeto cuando era su pareja (2017), por hechos similares, pero la criticaron diciéndole que era una “mentirosa y que trataba de llamar la atención”.

Mientras que Jeanette señaló que no denunció ante las autoridades porque se encontraba en una situación de codependencia y vulnerabilidad emocional, sin embargo sí buscó ayuda de los vecinos las 3 veces que experimentó un acto similar al presuntamente cometido contra Stephanie, sin embargo ningún residente la quiso auxiliar.

Por lo que a través de sus declaraciones estas mujeres exhortan a otras a denunciar ante la ley el maltrato contra la mujer.

Curiosamente hasta hace unos meses, a principios de la relación entre estas dos personas, la modelo Stephanie hizo declaraciones públicas en donde defendió al sujeto respecto a las afirmaciones de otras personas que lo acusaban de ser violento y tóxico.

          Te interesa: 7 de cada 10 mujeres policías mexiquenses han sufrido de violencia de género

Por su parte su hermano Frank declaró en distintos medios que Stephanie no quiso juzgar al sujeto por su pasado, pero que se habría alejado de sus amigos, salía poco a la calle e incluso evitaba mirarlo a él, a pesar de ser su familiar, por los celos del presunto culpable que también hicieron que se mudara del apartamento que compartía con su hermana.

 

 

Con información de Ventaneando (Tv Azteca) y @c4jimenez (Twitter) / Imágenes portada: @c4jimenez (Twitter)

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS