Google se une a la celebración del Día de Muertos

La Red
Typography

El buscador más popular se unió a la celebración por el Día de Muertos con un peculiar doodle.

La imagen que este año reconoce a la tradicional celebración en Google se caracteriza por ser simple, a diferencia de los años anteriores, y con uno de los colores principales en este día como lo es el naranja de la flor de cempasúchil.

     Lee: Los pueblos originarios y las ofrendas a los difuntos

En este sentido, la imagen muestra una mano de tez morena sosteniendo una flor de cempasúchil, misma que toma el lugar de la segunda "o", en Google.

      Checa: Floricultores mexiquenses venden cempasúchil a bajo costo

Las letras, con varias tonalidades de azul, se encuentran sobre un fondo oscuro con puntos azul claro, qué hacen referencia a las estrellas, y en las esquinas hay pétalos de la ya nombrada flor, que es utilizada en las ofrendas como símbolo de la luz que ilumina el camino de los difuntos.

        Te interesa: Flores de cempasúchil adornan la capital mexiquense

Al respecto hay que recordar que el 2008 la Unesco declaró la festividad como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de México.

             Mira: Cráneos gigantes invaden Reforma

Sin embargo este año, debido a la pandemia por COVID-19, los panteones permanecieron cerrados desde el 31 de noviembre en la CDMX y el Estado de México, por lo que las celebraciones se harán solo en las casas, a través de los altares y con espectáculos virtuales.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS