¿Qué opina la gente de su municipio? Los encuestamos

EdoMéx
Typography

Salimos a encuestar a mexiquenses de los municipios de Naucalpan de Juárez, Atizapán de Zaragoza, Ecatepec de Morelos, Coacalco de Berriozábal, Tlalnepantla de Baz y Cuautitlán sobre 4 aspectos: lo que consideran son los problemas en su municipio, la eficiencia administrativa, los cambios que se deben de realizar para mejorar, así como los servicios públicos.

Estos fueron los resultados:

               Lee: Ciclistas protestan con rodada en el Valle de México

Naucalpan de Juárez

Los naucalpenses encuestados opinaron que en general su gobierno se desempeña bien con una eficiencia administrativa regular en un 75% y que ha mejorado desde el año anterior.

En materia cultural, opinan que cuentan con propuestas, calificando este rubro como bueno en un 46% aunque les gustaría contar con más obras de teatro (40%), conciertos (20%) y exposiciones con motivos históricos (18%) de manera gratuita y más difundida.



En seguridad el 46% considera que la seguridad es buena aunque hay policías que abusan de su autoridad.

               Checa: Sometido y detenido por presunto robo en combi en Naucalpan

 

Atizapán de Zaragoza

Los atizapenses encuestados calificaron de regular (21%) la seguridad ya que señalan que el patrullaje es constante y se ha incrementado.

En lo que se refiere a la eficiencia administrativa, señalaron que existe la atención pero los trámites son lentos.


El mayor problema para los atizapenses es el transporte público, el cual encuentran excesivo, lo cual provoca mucho tráfico; manejan irresponsablemente; hay rutas donde el transporte es escaso; no hay control sobre lo que cobran y tampoco sobre ellos.



La cultura promovida por el municipio la califican de buena, aunque les gustaría que fuera itinerante; involucrara a la comunidad y fuera más difundida, presentando más conciertos al aire libre (43%) y exposiciones  (24%).

          Te interesa: Le roban su auto a punta de pistola en Atizapán

 

Ecatepec de Morelos

Los encuestados señalaron que tienen servicios públicos, pero estos fallan constantemente.

En cultura el 47% la considera buena aunque les gustarían más conciertos al aire libre y de distintos géneros. Mientras que el 58% calificó a los servicios de salud como regulares pues el servicio deja qué desear.



Asimismo los encuestados señalaron que la mayoría de sus problemas son por el rápido crecimiento que ha tenido el municipio en los últimos años.

               Checa: Lanzan gas lacrimógeno contra vecinos que protestaban por tala de árboles sin consulta

 

Coacalco de Berriozábal

El 31% de los coacalquenses encuestados opinó que sus vialidades son suficientes, estando las principales vías en buenas condiciones, aunque las calles de los fraccionamientos deben ser repavimentadas y los topes deben pintarse.

El 67% de los encuestados calificó de buena la salud pública pues se hacen campañas constantemente, hay difusión y se introdujo el seguro popular.



El 58% considera que la cultura es buena aunque les gustarían más eventos de exposiciones (27%), cultura urbana (14%), conciertos al aire libre gratuitos(18%) y otros como teatro, civismo, automovilísticos e internacionales.

               Entra: Ubican a 21 posibles víctimas de prostitución en Tultitlán y Chalco

 

Tlalnepantla de Baz

El 67% de los encuestados señaló que la cultura es regular pues les gustarían más eventos como exposiciones (32%)  y conciertos (41%), así como  que la casa de cultura  ofreciera más talleres y eventos. Asimismo señalaron desconocer los distintos centros culturales del municipio.

 

               Te interesa: Pintas al Palacio Legislativo durante protesta anti Tarifazo

 

Tultitlán

El 85% de los encuestados calificó sus vialidades como malas pues aunque se ve que se está trabajando para mejorarlas, las obras se hacen al mismo tiempo y no se ofrecen otras rutas para transitar.



El 80% calificó la cultura como regular, pues aunque sí hay eventos, no existe difusión suficiente.

               Relacionado: Fuertes lluvias provocan inundaciones en el Valle de México

*Publicado originalmente en la revista impresa REGIÓN MX® Año 0 No. 9

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS