Se reprograma presentación de Slipknot en el Knotfest meets Force Fest 2019 tras hechos violentos

Música
Typography

La noche de ayer se llevó a cabo el primer día del festival de metal Knotfest meets Force Fest 2019, en el Deportivo Oceanía ubicado en la Delegación Venustiano Carranza, con una gran convocatoria y cartel lo cual se vio opacado por un grupo de personas que brincaron y trataron de derribar las barricadas de seguridad de manera violenta, por lo que fueron suspendidas las presentaciones de las bandas Evanescence y Slipknot.

Fue después de la presentación de Behemoth cuando de manera violenta un grupo de personas  vulneraron las vallas que dividían la zona general de la preferente y hacia el escenario, causando que algunas personas cayeran junto con la valla.

Los hechos causaron que Evanescence suspendiera su presentación, programada a las 21 horas, hasta que se redoblara la seguridad y se controlara a ese grupo de personas. Sin embargo, la larga espera provocó que alrededor de la 1 de la mañana del domingo la gente comenzara a enojarse tras no saber lo que había ocasionado que Slipknot, banda que cerraría dicho escenario principal, tampoco saliera a tocar.

             Checa: KnotFest meets Force Fest 2019 en fotos

Aunque los asistentes permanecieron tranquilamente en espera de las bandas, fue alrededor de la media noche cuando comenzaron a desalojar el lugar, mientras que otros exigieron un reembolso.

 

Algunos de los que se quedaron fueron testigos de como personas violentas causaron destrozos y subieron al escenario donde tomaron el equipo de la banda Evanscence, para luego quemarlo, en donde una chica y un chico habían comenzado un pequeño fuego con vasos de cerveza, señalando que tenían frío y ya era muy tarde (foto portada artículo); evidentemente molestos por el retraso de las bandas.

Al respecto hay que mencionar que la red móvil en el lugar fallaba, por lo que los asistentes estaban en incertidumbre sobre lo que pasaba, sobre todo porque habían otros tres escenarios, lo que causó que al llegar al principal desconocieran la situación.

         Checa: Así se vivió el Force Fest 2018

A las 22 horas del sábado Evanescence publicó una fotografía en su cuenta de Instagram señalando que estaban esperando para salir al escenario en cuanto fuera reparada la barricada.

 

Horas más tarde, la banda publicó en dicha red social que lamentaba que no se hubieran podido presentar, pero que la seguridad de los asistentes era más importante que cualquier show.

Por su parte, Live Talent envió este día un comunicado donde señala que la presentación de Slipknot se reprogramará y que las personas que cuenten con el boleto de ayer podrán ingresar el día de hoy. Así como anuncia la cancelación de la presentación de Phil Anselmo y que al curso de las horas se han tomado medidas para garantizar el buen desarrollo del festival, así como la implementación de controles de seguridad reforzada y más estricta a efecto de que no suceda ningún conveniente y todo pueda seguir con su curso normal.

 

    Te puede interesar: Live Talent denuncia sabotaje y acoso de bots

Hay que recordar que los organizadores del festival ya habían denunciado anteriormente varios intentos de sabotaje del mismo. Fuera de este hecho, todas las presentaciones del sábado se realizaron conforme a lo programado, con buena calidad de audio, así como se tuvieron suficientes unidades sanitarias, bancos cashless y puestas de venta de cerveza que permitieron que la gente no hiciera fila por más de 5 minutos.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS