Coacalquenses de bajos recursos reciben un espacio decoroso gracias a "Por un hogar digno"

Coacalco
Typography

Resultado del esfuerzo coordinado entre los gobiernos municipal y estatal, familias coacalquenses ahora cuentan con una vivienda digna que les permitirá tener una mejor calidad de vida y enfrentar cálidamente la temporada invernal.

El Alcalde Darwin Eslava y la Subsecretaria de Desarrollo Social, Karla Aguilar Talavera, supervisaron los avances que registra el programa “Por un hogar digno”, mediante el cual se mejoran las viviendas con la construcción de losas, muros y pisos en zonas de mayor rezago.  

Al visitar distintas casas de las colonias Ejidos y Los Acuales, las cuales ahora lucen un nuevo techo, el Presidente Municipal reiteró el compromiso de esta administración para elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Reconoció la disposición del Gobernador Alfredo del Mazo, para sumar esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan y cambiarles la vida al ya contar con un espacio digno donde habitar.

Darwin Eslava refirió que poco a poco se va cumpliendo el objetivo que esta administración se ha fijado, de procurar el desarrollo integral de las personas, para lo cual es fundamental que accedan a una mejor calidad de vida.

Las autoridades municipales y estatales también visitaron otras cinco viviendas que son beneficiadas con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y donde se construyeron techos y se instalaron calentadores solares, así como el jardín de niños “Mariano Azuela”, favorecido con arcotecho del programa “Espacios Educativos Dignos”.

Este programa registra un avance del 75 por ciento, varias de las losas construidas ya están terminadas y otras tantas están por concluirse.

La funcionaria estatal aseguró que el Gobernador del Estado de México está comprometido con ayudar a la población más vulnerable, muestra de ello es este programa.

Beneficiarios de “Por un hogar digno” agradecieron a las autoridades municipales y estatales por atender sus principales necesidades y ayudarlos a vivir mejor.

      Te puede interesar: Darwin Eslava entrega repavimentación de Zarzaparrillas

“Gracias porque ya tengo una casa”, manifestó el señor Armando Serrano, quien a sus 82 años habitaba un cuarto inconcluso con tabiques sobrepuestos, láminas y madera, y al igual que el resto de las familias favorecidas externaron su emoción por pronto dormir en su vivienda renovada.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS