Haz limpieza de año nuevo porque ya casi es el Reciclatrón en la CDMX

Haz limpieza de año nuevo porque ya casi es el Reciclatrón en la CDMX

La jornada de acopio de residuos electrónicos y eléctricos de la Ciudad de México, mejor conocida como Reciclatrón, se lleva a cabo una vez por mes.

Este primer mes del año 2018 la sede será la UAM Azcapotzalco, por lo que si pensabas sacar lo viejo para que entre lo nuevo, este es el tiempo perfecto.

Debes de tener en cuenta que los residuos se clasifican en 4 categorías: A, B, C, D y E. Es decir:

 

A

Teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo, motores.

 

B

CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.

 

C

Celulares y pilas.

 

 

D

Cargadores, cables, discos y películas.

 

E

Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lamparas, refrigeradores, toners.

 

El Reciclatrón es una buena opción para llevar todos aquellos aparatos eléctricos y electrónicos que no usas, para que sean procesados de la manera correcta, ya que debes de recordar que éstos contienen materiales que pueden ser nocivos para la flora y fauna.

El año pasado, las personas que acudieron al Reciclatrón depositaron 267,865 kilogramos, siendo los televisores aquellos que aportaron la mayor cantidad de peso, es decir, 136,537 kilos del total acumulado. Siendo los materiales obtenidos de estos residuos: aluminio, fierro, cobre, plástico y vidrio.