Biciverde festejará sus 8 años con tradicional rodada masiva a Teotihuacán

Biciverde festejará sus 8 años con tradicional rodada masiva a Teotihuacán

La asociación civil Biciverde, cumple ocho años de recorrer las calles de nuestro municipio, la región y hasta otros estados; la historia del colectivo ya es casi dominio popular de la zona, sin embargo si aún no las y los conoces, puedes hacerlo visitándolos cada miércoles en el Parque Benito Juárez de la colonia Ensueños a las 8:40 pm.

‘Al comienzo de este viaje, todo era más sencillo, sin embargo los retos valen la pena cuando logramos involucrar a más gente a subirse a la bici y cumplir los objetivos de este colectivo: usarla como medio de transporte’, explicó Armando Zavala, actual líder de las rodadas nocturnas.

En lo referente a la rodada de aniversario, nos indican que es una rodada familiar, casi paseo, por una ruta sin pasar por tantas avenidas, se recomienda haber rodado por lo menos una vez en algún colectivo, llevar agua y provisiones como semillas o barras energéticas, herramienta básica como parches, pegamento para los mismos, cámara de refacción, dinero, casco, guantes y haberle realizado un chequeo a su bicicleta con anticipación.

‘No ha sido fácil, pero muchas veces gracias a este tipo de paseos logramos que las familias tengan algo de qué platicar en la sobremesa, crea un vínculo y vence barreras mentales, como creer que ir a Tepotzotlán es mucho (menos de 8 kilómetros), por lo tanto llegar a Teotihuacán es casi impensable para muchas personas; con nosotros lo pueden lograr, porque no importa cuánto nos tardemos, sabemos que vamos a llegar’, nos dijo Wilma Parra, encargada de medios de la A.C.

Los también ganadores al Premio Estatal de Medio Ambiente en años pasados, han realizado otras rodadas masivas como: Xochimilco, CDMX, Hidalgo, Pachuca y municipios aledaños como Naucalpan, Tultepec y Cuautitlán.

Desde hace casi una década, ellas y ellos se dedican a mover a Izcalli y vecinos en bicicleta; a raíz de este movimiento han surgido diferentes grupos que ruedan y están vigentes pedaleando por el mismo y los entornos. A pesar de haber sido un 2017 complicado para el tema de movilidad, siguen luchando desde su trinchera para promover este medio de transporte.

                Te puede interesar: EXIGE ASOCIACIÓN DE CICLISTAS CONOCER CALIDAD DEL AIRE

Por si esto fuera poco, nos invitan a visitar las instalaciones de Xochitla el próximo 6 y 7 de enero en donde participarán en pláticas y talleres para niños, niñas y adultos.

Síguelos en sus redes sociales: Facebook.com/Biciverde MX, Instagram: biciverde y twitter @biciverde