Condenan a 22 años de prisión a ladrones de autos que operaban en Tlalnepantla

Tlalnepantla de Baz
Typography

La Auditoría Judicial dictó sentencias a seis individuos por hurtos de unidades automotoras, en Tlalnepantla de Baz.

Se le dictó una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel a Abel Valle Altamirano y César Emilio Arroyo Mercado, quienes el pasado 29 de abril robaron una motocicleta en la colonia Santa Cecilia Acatitlán.

           Lee: Policías de Tlalnepantla frustran robo con violencia de un vehículo

La indagatoria estableció que el día de los hechos la víctima acudió a la calzada Santa Cecilia, de la colonia referida, para verse con una persona a quien le vendería su motocicleta marca Italika, tipo Vort-x 300.

Sin embargo, al lugar arribaron los ahora sentenciados quienes amagaron con armas de fuego a esta persona, a quien le robaron dicho vehículo en el cual huyeron.

Ambos individuos posteriormente fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena y suspendió sus derechos civiles y políticos.

En otro hecho se le dictó condena de 21 años de prisión a Agustín Velázquez Guerrero y Ricardo Antonio Guerrero González, acusados de un robo de vehículo.

          Checa: Detenidos tras persecución por presunto robo a transporte en Tlalnepantla

El pasado 9 de enero estos individuos solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación In Driver, por ello acudió un conductor a calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla para realizar dicho servicio.

Al llegar al lugar pactado estos sujetos amagaron con un cuchillo a la víctima, la bajaron de dicha unidad automotora y huyeron con el vehículo robado.

Agustín y Ricardo después fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez, en el Penal de Tlalnepantla, donde un Juez les dictó esta condena y les fijó una multa de 118 mil 340 pesos.

Mientras que en otro hecho el Representante Social de igual manera acreditó la participación de Carlos Canales García y José Miguel Martínez Navarro en un robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez los condenó a 17 años y seis meses de cárcel.

          Te interesa: Detienen a mujer por presunto robo con violencia de auto en Tlalnepantla

El hurto por el que fueron condenados tuvo lugar el día 7 de julio del año 2020, cuando una persona tripulaba su vehículo compacto por la carretera México-Pachuca, en la colonia División del Norte, en Tlalnepantla, donde fue sorprendida por ambos individuos, quienes la sometieron y le robaron su automóvil.   

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS