Hombre muere a las puertas de hospital del IMSS tras peregrinaje; no tenía COVID-19

CDMX
Typography

Un hombre falleció en la puerta del hospital Magdalena de las Salinas mientras su familia pedía que lo atendieran; el personal médico no salió sino hasta que fue declarada su muerte.

Los hechos se registraron en el nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Avenida Instituto Politécnico Nacional, esquina Eje 4 Norte Fortuna en la Colonia Magdalena de las Salinas, de la delegación Gustavo A. Madero.  Ahí el hombre fue llevado por su familia en búsqueda de atención médica luego de acudir a cinco hospitales donde se le negó la atención, entre ellos La Raza y la Clínica 24.

         Lee: Contagiado con COVID-19 personal médico del Hospital 72 del IMSS en Tlalnepantla

El hombre de 48 años de edad tendría un padecimiento renal y habría presentado dificultades para respirar, así como habría dado negativo a dos pruebas COVID-19, de acuerdo con sus familiares.

Pese a que el sujeto se encontraba en la entrada, no se permitió su ingreso al área de Urgencias, así como tampoco salió personal médico para atenderlo, a pesar de que aún estaba con vida.

En un video que circula en internet y en el que quedó registrado lo sucedido, se ve cómo fallece mientras sus familiares gritan por ayuda.

Momentos más tarde, un elemento de una ambulancia que llegaba al hospital lo revisó, confirmando que el hombre ya no tenía signos vitales.

         Te interesa: Doctora renuncia a plaza en el Siglo XXI; denuncia “gandallismo” en aplicación de vacunas COVID-19

De acuerdo con la directora del hospital, Fryda Medina Rodríguez, y con el titular del IMSS, Zoé Robledo, ya se inició una investigación al respecto.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS