Cabildo aprueba presupuesto 2021 con reducción y descuentos en impuesto predial

Naucalpan
Typography

El Cabildo de Naucalpan aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, por un monto de 4 mil 542 millones 426 mil pesos, lo que representa una reducción de 323 millones de pesos respecto al año anterior.

La propuesta, avalada por unanimidad, fue elaborada por la Comisión Edilicia de Hacienda, el pasado 11 de diciembre, en cuya sesión las y los ediles analizaron y dictaminaron el presupuesto en presencia del Tesorero, Leopoldo Corona Aguilar.

       Lee: Cabildo naucalpense aprueba Presupuesto 2020­

En la Septuagésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores destacaron la responsabilidad, eficacia y compromiso que tuvo el Gobierno de Naucalpan durante el 2020, año que representó un reto económico inédito debido a la pandemia por COVID-19.

El Primer Síndico y presidente de la Comisión de Hacienda, Maximiliano Alexander Rábago, manifestó que la pandemia supuso un revés inesperado en la recaudación, lo cual frenó la tendencia ascendente en captación de impuestos que tenía la demarcación.

Indicó que el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2021 será ajustado, por lo que exhortó a las dependencias que integran el Gobierno Municipal a eficientar el uso de los recursos.

      Checa: IEEM reduce su presupuesto en más de 15 millones de pesos

“Tenemos que ajustar completamente las metas del presupuesto, por primera vez desde hace años no podemos aspirar a tener crecimiento en el presupuesto y esto es algo que está sucediendo a nivel mundial. 

“Este año será un gran reto en materia presupuestal, ya que la actividad económica estará teniendo un rebote en mayo o junio, tenemos la posibilidad, desde el Gobierno, de ser un motor de crecimiento económico”, apuntó Alexander Rábago.

       Consulta: Presidentes municipales se manifiestan en Palacio Nacional acusando reducciones en presupuestos para seguridad

IMPUESTO PREDIAL

En la misma sesión, se avaló la aplicación de descuentos por pago anual anticipado del impuesto predial del 2021.

Las y los contribuyentes que realicen sus pagos en enero, febrero y marzo, recibirán descuentos del 8, 6 y 4 por ciento, respectivamente, del importe total. 

Los ciudadanos que en los últimos dos años hayan cubierto sus obligaciones fiscales dentro de los plazos establecidos serán acreedores a una bonificación adicional si realizan su pago en los próximos meses: 8 por ciento en enero, 6 por ciento en febrero y 2 por ciento en marzo.

       Te interesa: Diputado Nazario aplica el "Guadalupe-Reyes" durante reunión legislativa

Las personas pensionadas, jubiladas, con discapacidad, madres solteras sin ingresos fijos, viudas y viudos, huérfanos menores de 18 años, así como aquellas personas físicas cuya percepción diaria no rebase tres salarios mínimos recibirán 34 por ciento de compensación.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS