Inauguran autopista Naucalpan – Toluca ¿Cuánto cuesta?

EdoMéx
Typography

Esta tarde fue inaugurada la vía de cobro que conectará al municipio de Naucalpan de Juárez con la capital mexiquense de Toluca, aunándose como una nueva opción frente a las otras vías tanto de peaje como libres que así ya lo hacen.

De acuerdo con las autoridades estatales el recorrido de la autopista que inició su construcción en junio de 2013, se realizará en menos de 25 minutos, en comparación de la hora y media, aproximadamente, que implica ir a dichos puntos a través de la carretera gratuita.

        Lee: Hombre se lanza al vacío desde poste de luz en la Naucalpan-Toluca

La vía tuvo un costo de más de 11 mil millones de pesos, pasa por los municipios de Toluca, Lerma, Huixquilucan y Naucalpan, y se tiene previsto que transiten por ella más de 30 mil usuarios diariamente.

Asimismo tiene una longitud de 39.3 kilómetros, cuenta con más de 5 kilómetros de puentes vehiculares, de los cuales destaca el número cuatro, el cual con más de 115 metros de altura y más de medio kilómetro de largo, es el más alto en la infraestructura de caminos de la entidad.

Fuente: FONDIN / BANOBRAS

        Checa:  Anuncian desarrollo inmobiliario mixto con 6 mil viviendas a un costado de Lomas Verdes

La autopista cuenta con cuatro carriles, comienza en las inmediaciones del Aeropuerto de Toluca, sobre Boulevard Aeropuerto a la altura del Hotel One, y conecta con la autopista Chamapa-Lechería.

Un primer tramo entre el Libramiento Nororiente de Toluca y el Boulevard Aeropuerto con 4.5 km será libre de peaje, por lo que la longitud de peaje será de 34.8 km.

        Te interesa: Diversos accidentes en la México - Toluca

La empresa concesionaria es Autopistas de Vanguardia, S.A. de C.V. filial de Constructora TEYA que pertenece a Grupo Higa, con título de concesión del 7 de septiembre de 2007.

Tarifas con IVA:

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS