Entrega Alfredo del Mazo tarjetas Salario Rosa en Toluca

EdoMéx
Typography

"Hoy reciben un reconocimiento muy importante que se han ganado a lo largo de muchos años. Hoy venimos a hacer un reconocimiento a ese esfuerzo que hacen por sacar adelante a sus familias, todos los días (...) y normalmente de trabajo no sé les reconoce ni se les agradece, por eso el día de hoy lo primero que quiero hacer es darles las gracias," indicó el Gobernador Alfredo del Mazo a las casi 6 mil mujeres reunidas en los campos de fútbol El Tanque, en la delegación Capultitlán en Toluca, para recibir la tarjeta Salario Rosa.

Agradeció a las toluqueñas por recibirlo con los brazos abiertos. Asimismo hizo lo propio con el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez, de quien dijo "es un aliado" y siempre han trabajado de la mano.

Durante el evento se transmitió un video con las historias de algunas beneficiadas del programa y el impacto del Salario Rosa en sus vidas y las de sus familias.

"Es como si te pagaran por hacer el quehacer", se escucha en un testimonio. Mientras que otra mujer dice  en el video "tenemos a alguien que nos valora", en el qué otra menciona que lo recibido del programa social es utilizado en los zapatos y uniformes escolares de su hijo.

El Gobernador indicó que cuándo le pregunta a alguna beneficiada en qué va a gastar el dinero, la mayoría le señalan que en sus hijos; otras dicen que en poner un negocio, mismo que está pensado para ayudar a la familia.

Señaló que el Salario Rosa está dirigido a las mujeres porque son quienes, en su mayoría, hacen todo por la familia.

Agregó que pueden disponer del dinero que reciban de este programa como mejor lo crean y agregó que éste también incluye cursos para el autoempleo, en los que actualmente se están capacitando 59 mil mujeres que reciben el Salario Rosa. Por lo que mencionó dos casos de éxito: uno en el que una beneficiada tomó el curso de hidroponía y ahora su familia consume lo que producen, así como el de otra mujer que recibió un curso de primeros auxilios y gracias a eso está obteniendo un ingreso extra.

Asimismo indicó que este programa nació para apoyar a las amas de casa pero en especial a quienes más lo necesitan. Siendo éste el programa más importante de su administración.

    Te puede interesar: Soy el Gobernador de las mujeres: Alfredo del Mazo

Indicó que el Salario Rosa también es para las madres jóvenes que quieren seguir estudiando, por lo que felicitó a las mujeres de este sector que por primera vez iban a recibir este programa.

Al hacer una consulta a mano alzada sobre cuantas de las mujeres presentes ya habían recibido un programa social o no, el resultado aparente fue que la mayoría no habían recibido ningún apoyo social antes del Salario Rosa.

Tras entregar algunas tarjetas en mano, el Gobernador felicitó a todas las mujeres asistentes provenientes de municipios aledaños como Ixtapan de la Sal y Atizapán, por recibir este apoyo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS