Presentan 90% de avance los trámites para dar certeza jurídica a habitantes de San Juan Ixhuatepec

Tlalnepantla de Baz
Typography

Como resultado de las acciones en materia de uso de suelo y tenencia de la tierra del Gobierno de Tlalnepantla, vecinos de Bosques de Ceylán y San Juan Ixhuatepec, se encuentran en la última etapa para escriturar sus propiedades y dar certeza jurídica a su patrimonio, se informó en la Sexta Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Prevención y Control del Crecimiento Urbano.

En esta sesión, encabezada por Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla, se indicó que 116 lotes de la colonia Bosques de Ceylán se encuentran en el último punto del proceso para dar certeza jurídica a los habitantes de esta comunidad, en tanto que en el pueblo San Juan Ixhuatepec hay un 90 por ciento de avance.

Los integrantes del Comité acordaron que el miércoles 27 de noviembre se realizará en la colonia Reforma Urbana, un levantamiento topográfico de predios para determinar si proceden a una escritura aclaratoria, ya que cuentan con errores de descripción y no se han podido escriturar algunas viviendas.

Respecto a los asentamientos humanos localizados cerca de la línea férrea de la empresa Ferrovalle, se informó que se trabaja en la delimitación del derecho de vía, para evitar algún accidente que ponga en riesgo la integridad de las personas.

En esta sesión estuvieron presentes los Directores de Transformación Urbana, José Salvador Castañeda Sánchez; Infraestructura Urbana, Alberto Valdés Rodríguez; Sustentabilidad Ambiental y Movilidad, Mitzi Alicia Anda Rubalcava; el Coordinador Municipal de Protección Civil, Jaime Sánchez Vargas.

     Te puede interesar: Cinco mil familias reciben apoyo para regularizar su propiedad

También representantes de los Institutos Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM); la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y contra el Medio Ambiente, y la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS