Entrega Patricia Durán 533 testamentos a naucalpenses; costaron 80% menos

Naucalpan
Typography

Derivado de la colaboración entre el Gobierno de Naucalpan y el Colegio de Notarios del Estado de México, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, entregó 533 testamentos a ciudadanos naucalpenses.

 

En el marco de las jornadas notariales 2019, que iniciaron en septiembre, centenares de ciudadanos obtuvieron viabilidad jurídica para tramitar sus testamentos por un costo mínimo de 800 pesos.

 

La Alcaldesa calificó a su administración como un gobierno facilitador, por lo que disminuir procedimientos burocráticos ha sido la prioridad.

 

"En tan poco se logró entregar 533 testamentos, lo que significa que hemos acabado con las trabas burocráticas. Hoy es un día especial para todos, ya que gracias a este convenio de colaboración podemos dar certeza jurídica a ustedes y a sus familias", aseveró.

 

Andrés Hoffmann Palomar, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios, señaló que el testamento es uno de los trámites más complejos para los notarios ya que se plasma la voluntad de cada ciudadano.

 

"El documento que hoy tienen en sus manos tuvo para ustedes un costo del 80 por ciento menos de lo que normalmente cuesta un testamento", indicó.

 

Por su parte, la ciudadana Dolores Álvarez Rodríguez, de 86 años de edad, señaló que el procedimiento es muy ágil.

 

"Este es el último movimiento que necesitaba hacer y no me tomó ni dos horas, la atención fue muy amable y sobre todo me animé porque el costo fue muy bajo", explicó.

 

Asimismo, Durán Reveles adelantó que en fechas próximas se llevará a cabo una jornada para la regularización de viviendas dentro de la demarcación.

       Te puede interesar: Más de 300 mexiquenses han redactado sus escrituras de voluntad anticipada

 

El convenio estará vigente hasta el término de la Administración, por lo que los naucalpenses interesados en el trámite podrán gestionarlo bajo el precio pactado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS