Detenidos por presuntamente provocar accidentes de tránsito para extorsionar

Tlalnepantla de Baz
Typography

Cuatro personas fueron detenidas por elementos de Tránsito y Vialidad municipal por ser probables responsables del delito de extorsión, al presuntamente provocar un accidente vial con el fin de cobrar el pago de los daños en efectivo y fingir representar a una aseguradora.

La Comisaría General de Seguridad Pública informó que los oficiales realizaban un recorrido sobre avenida Gustavo Baz, al llegar a la esquina con calle Lerma se percataron de dos vehículos con huellas de choque, un Jetta azul con placas de circulación del Estado de México y una camioneta GMC Acadia 2009 con placas de Guerrero, además de un V.W. Vento rojo modelo 2018 con placas de la Ciudad de México y logotipos de la aseguradora MAFRE con la palabra “JURÍDICO”.

Al notar que los logotipos eran simulados, los oficiales pidieron la identificación del conductor y supuesto representante de la aseguradora, José Luis N, de 41 años, quien no pudo acreditar su personalidad jurídica.

El conductor del Jetta azul, Jair N, de 23 años, explicó a los elementos de tránsito que los tripulantes de la camioneta GMC se frenaron a propósito con la intención de ocasionar la colisión, posteriormente llegó el supuesto representante de la aseguradora, quien intentó extorsionarlo.

        Te puede interesar: Los detienen por presunto robo con violencia a transeúntes

Por esta razón, los oficiales detuvieron a los dos tripulantes de la camioneta GMC, al supuesto representante del seguro y a un cuarto sujeto que arribó al lugar a pie para intentar sobornar a los uniformados. Todos fueron presentados ante el Ministerio Público, para determinar su situación jurídica.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS