¡Knockout a la violencia! Jóvenes deportistas de zonas conflictivas tendrán torneo de box

Tlalnepantla de Baz
Typography

Para arrancar a los jóvenes de la seducción de las drogas y conductas malignas que los aquejan por desarrollarse en colonias con índices de violencia, en Tlalnepantla se lleva a cabo un programa deportivo que los mantiene activos y les brinda diversas herramientas emocionales y de apoyo a través del deporte, del cual se desprende el torneo de box "Puños por la prevención, Forjamos Campeones en Tlalnepantla".

En este sentido, del 15 de noviembre al 13 de diciembre se realizará el torneo juvenil de boxeo 2019, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Agrupación Puños Rosas, que además de ser parte del programa de prevención que realiza el gobierno de Tlalnepantla, tiene como fin dar oportunidad a los nuevos talentos del deporte de forjar una carrera en el box, con miras a ser grandes representantes a nivel mundial.

De acuerdo con el presidente municipal Raciel Pérez Cruz, este programa de prevención de la violencia y las adicciones se realiza con recursos del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), y se implementa en siete colonias con mayor incidencia delictiva (San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas Tercera Sección, Dr. Jorge Jiménez Cantú, Caracoles, Prensa Nacional; la unidad habitacional Ex Hacienda de en Medio y el pueblo San Lucas Patoni), donde se trabaja con 35 grupos focales de los programas prevención de la violencia familiar y en jóvenes, mediante los cuales se han realizado 350 encuestas de diagnósticos participativos, de donde se convocó a los 220 jóvenes que participarán en este torneo.

Rubén González Molina, Subdirector de Prevención del Delito de la Comisaría de Tlalnepantla, detalló que los diagnósticos participativos permiten que la comunidad identifique los problemas y plantea las soluciones para prevenir la violencia y generar factores protectores desde el deporte.

Secretario del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Cristian Montes Abreu

Daniel Cunjama López, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE)

Aldo García García, Presidente de Puños Rosas

Los boxeadores Ángel "Puma" Avilés, Juan "El Elegante" Martínez, Luis Armando "Gallito" Ceja Pedraza, Ezequiel Vilchis Mora, Rodrigo "Gatito" Guerrero, Esmeralda "Pelusa" Gaona y Uriel "Yuca" López, agradecieron la oportunidad de participar en este evento, pues consideraron importante que los jóvenes puedan practicar usar su energía en el box, que les puede brindar grandes satisfacciones, más allá del deporte, como conocer otros países y gente diferente, así como tener grandes experiencias, como ellos lo han vivido.

Los ganadores del torneo recibirán un cinturón conmemorativo similar al de las grandes peleas comerciales, aunque con la particularidad de que éste tendrá el logotipo del gobierno municipal y las instancias que han participado en este programa.

      Te puede interesar: Realizan la primera jornada "Construyendo la Paz en Comunidad"

El torneo consistirá en 15 campeonatos, disputados por 220 pugilistas de entre 13 y 29 años, en categorías varonil y femenil, en las divisiones infantil, juvenil y libre. La entrada a todos los eventos es gratuita.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS