Repartidores de aplicaciones de reparto bloquean la avenida Lomas Verdes

Naucalpan
Typography

La mañana de este jueves un grupo de alrededor de 20 personas bloqueó la avenida Lomas Verdes, exigiendo al centro comercial Gran Terraza “espacios seguros”.

Los manifestantes agrupados se hacen llamar Sindicato de Conductores de Vehículos de Servicio (SICONVESE) y entre sus exigencias están el ser reconocidos y contar con espacios delimitados para ellos y sus vehículos, que les brinden seguridad.

           Lee: Fallece repartidor en la avenida Gustavo Baz

Los asociados de plataformas como Rappi, Didi, Uber y Uber Eats, actualmente se ubican en la bahía del centro comercial, que originalmente estaba destinada para que los asistentes a la plaza fueran dejados y recogidos en vehículos, sin que eso implicara que el lugar sirviera como estacionamiento.

Sin embargo a partir de las restricciones sanitarias por la pandemia originada por COVID-19 y el aumento en el uso del servicio de aplicaciones de reparto, esa zona se habilitó para los repartidores de aplicaciones móviles.

El hecho ha causado conflictos, pues los automovilistas que dejan o recogen a alguien se han enfrentado a los repartidores, debido al pequeño espacio que dificulta ambas actividades.

           Checa: Presunto secuestrador de conductor de Didi es detenido

Por un lado los repartidores exigen este reconocimiento ya que sus servicios son usados por locatarios del centro comercial. Por otro lado la plaza no tiene una obligación con los mismos, ya que no son empleados de los locales comerciales, sino asociados de aplicaciones cuyo servicio se limita a recoger y entregar pedidos.

Algunos vecinos de la zona no aprueban que los repartidores “hagan base” ahí, toda vez que obstaculizan el acceso a la plaza, dejan basura en la calle, se suben a las banquetas para evitar los topes, manejan en sentido contrario, así como aducen que se ha incrementado la delincuencia en la zona, pues hay quienes son o se caracterizan como repartidores para supervisar los horarios de los residentes.

Al respecto, SICONVESE declaró que los comentarios que señalan que su presencia da mala imagen a la plaza, son clasistas y no deben de ser excusa para no tener un lugar seguro para prestar sus servicios.

Tras el cierre de la avenida, con dirección a Acrópolis, así como del estacionamiento del centro comercial, los implicados acordaron una solución provisional.

           Te interesa: Tres detenidos por presunto robo en Lomas Verdes

En este sentido hay que mencionar que aunque Gran Terraza cuenta con un estacionamiento de 3 niveles y que en Naucalpan todas las plazas comerciales deben de brindar 30 minutos gratuitos, también se han dado reportes de que a los motociclistas se les niega el ingreso si portan alguna mochila de las aplicaciones antes mencionadas.

 

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:8.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:107%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri",sans-serif; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS