Grupo delictivo acribilla a 13 elementos de seguridad en emboscadas

EdoMéx
Typography

Dos convoyes fueron emboscados.

Nueve elementos, 4 de la Secretaría de Seguridad y 5 de la Fiscalía General de Justicia  del Estado de México (FGJEM), fueron emboscados en el municipio de Coatepec de Harinas por presuntos miembros de “La Familia Michoacana” a las 13:40 horas.

           Lee: Rancho Los Tres García pasará de ser casa del crimen a universidad municipal

Los elementos realizaban patrullajes para el combate de grupos delictivos cuando fueron rodeados en la comunidad Puerta del Carmen Llano Grande, ubicado en esta zona al sur del Estado de México que se ha convertido en una región violenta.

En rojo, Llano Grande, nos están balaceando, en rojo, de favor. Nos están balaceando”, así pidieron ayuda los elementos de seguridad, de acuerdo con un video que capturó sus últimos momentos.

Para lograr emboscarlos, los delincuentes colocaron poncha llantas en la carretera y bloquearon el paso con tres vehículos que abandonaron ahí, los cuales tienen reporte de robo.

Horas más tarde sobre la carretera vieja a Zacualpan, rumbo a Almoloya de Alquisiras, presuntamente la misma célula del grupo delictivo “La Familia Michoacana” emboscó a un vehículo tipo Jeep en el que viajaban 4 policías estatales.

           Checa: Hembra puma muere a manos de pobladores de zona de tala ilegal

Todos los elementos fallecieron.

En conferencia de prensa, las autoridades del Estado de México dieron a conocer que en la entidad operan cuatro cárteles: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana, Cártel Nuevo Imperio y la Unión Tepito.

De acuerdo con las Secretarías, se desplegará todo el sistema de seguridad para atrapar a los homicidas.

Esta no es la primera vez que se registra un ataque contra elementos de seguridad en esta zona que limita con el estado de Guerrero, pues en octubre del 2018 un grupo criminal realizó lo mismo.

           Te interesa: Cierra Foto Museo Cuatro Caminos; acusan al crimen organizado

Apenas el 16 de marzo por la tarde Glen VanHerk, jefe del Comando Norte de Estados Unidos del Pentágono, declaró que  la “lucha contra el narcotráfico, migración, trata de personas, son todos síntomas de organizaciones criminales transnacionales que operan a menudo en áreas no gobernadas, del 30 al 35 por ciento de México”. A lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “no es cierto lo que se sostiene pero respetamos las opiniones de todos”.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS