Ballet Clásico del EdoMéx, presenta Gala Infantil en el FIC, bajo dirección cubana y rusa

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fentretenimiento%2F89-musica%2F3339-gala-infantil-del-ballet-clasico-del-edomex-sorprende-a-ninos-en-el-fic): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153

Ballet Clásico del EdoMéx, presenta Gala Infantil en el FIC, bajo dirección cubana y rusa

Música y Espectáculos
Herramientas
Tipografía

El Ballet Clásico de Estado de México (BCEM) ofreció una Gala infantil en el Teatro Juárez para estudiantes de nivel preescolar a bachillerato, a fin de acercar la música a las comunidades de Guanajuato, en el contexto del programa Cervantino para todos de la edición 45 del FIC.

Pin It

El Ballet, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Estado de México, presentó las piezas la Muñeca encantada pas de trois; Muñecos pas de deu; Vals y Pedro y el lobo, función con la que celebraron diez años de existencia.

Codirigido por Dilza Bustabad, quien formó parte de la Escuela Nacional de Danza de Cuba y por Iana Guerasskina, proviene del Ballet Bolshoi de Rusia, el montaje es parte de la misión del grupo:llevar la danza clásica en sus diversas formas a cada rincón del Estado de México y fuera de éste, así como fomentar el gusto por el arte y por la danza en general; nuestros bailarines son muy versátiles, pues somos una especie de ballet de cámara y tenemos diversos programas que hacemos desde hace diez años”, consideraron las directoras.

Además, destacaron que es de sorprenderse que las autoridades del FIC acerquen a la población a actividades como las del BCEM: “No se aprecia igual en un templete que en un teatro. Eso crea amor, un estado de ánimo de emoción de venir a un teatro a apreciar un ballet”.

El programa para esta ocasión incluyó las ejecuciones de Cynthia Hamm y Emmanuel Badillo, quienes bailaron Vals; le siguió La muñeca encantada (pas de trois), interpretada por Ariadna Guerrero, Omar Alvarado y Alam Alvarado. Asimismo, Aranely Canela y Jesús Torres danzaron Muñecos pas de deux; en tanto que para Pedro y el lobo volvieron al escenario Emmanuel (Pedro), Omar (abuelo) y Alam (lobo).

Así como Itza Bernal (pájaro), Georgina Soria (gato) y Stephanie Juárez (pato); completando el elenco para dicha coreografía, Montserrat Camacho, Mariana Rosas, Ana Maldonado y Allison Vértiz, personificaron a los soldados.

 

 compañia ballet clasico estado de mexico

Para narrar este cuento coreográfico, la agrupación rescató la voz de Enrique Alonso “Cachirulo”, quien presenta a cada uno de los personajes y hace mención que la música, compuesta por Sergei Prokófiev, el sonido de cada instrumento representaba a cada uno de ellos: el fagot al abuelo, la flauta al pájaro, el clarinete al gato, el oboe al pato, los timbales a los cazadores, los cornos al lobo y los instrumentos de cuerda a Pedro.

A la Gala Infantil asistieron niños de nivel prescolar y primaria del municipio de Solao, como planteles de secundaria y bachillerato, además de del público en general que colmó las localidades del Juárez, desde luneta a galería.

A través de su Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario, el DIF estatal impulsa el programa Cervantino para todos dentro del Festival; mismo que se realiza en dos modalidades: Cervantino a tu comunidad y Una comunidad al Cervantino, con lo que se aspira a que las familias guanajuatenses disfruten la música, danza y teatro que se muestra en esta la edición.

De tal forma se espera que más de mil 850 personas asistan a 37 eventos culturales que se presentarán en la capital guanajuatense durante los 19 días en que se celebra el FIC; asimismo, es de reconocerse que son más de 100 artistas los que participarán en el programa Cervantino en tu comunidad.

A través del programa, se ha proyectado la visita a 10 localidades con la asistencia de hasta mil personas; estas entre niños, adultos mayores, adolescentes y padres de familia.

     Te puede interesar: Ópera Aída, un espectáculo imperdible en la capital mexiquense El contenido de esta página es propiedad de REGIÓNMX y está protegido bajo el derecho de autor. Cite la autoría de esta información correctamente. Siga visitando www.regionmx.com

Algunos de los municipios integrados a Cervantino Para Todos son Xichú, Victoria, Tierra Blanca, Huanímaro, Abasolo, Salamanca, Villagrán, San Miguel de Allende, León, Cortázar, Dolores Hidalgo, San José Iturbide, Acámbaro, Guanajuato, Silao, Irapuato, Celaya y Ocampo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Pin It

Warning: file_get_contents(https://graph.facebook.com/?id=http%3A%2F%2Fregionmx.com%2Findex.php%2Fentretenimiento%2F89-musica%2F3339-gala-infantil-del-ballet-clasico-del-edomex-sorprende-a-ninos-en-el-fic): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /home1/luna/public_html/www.regionmx.com/plugins/content/fastsocialshare/fastsocialshare.php on line 153