Naucalpenses hacen largas filas para pagar el impuesto predial

Naucalpan
Typography

Inició el periodo para pagar el impuesto predial con descuento y con ello las grandes filas. Ciudadanos piden activar otras formas de pago.

Hasta poco más de 5 horas han estado formados naucalpenses que acuden a alguna de las 6 sedes (palacio municipal, parque Naucalli, Centro Cívico de Satélite, receptoría de Tecamachalco, receptoría de San Mateo y receptoría de El Molinito) habilitadas para realizar el pago del impuesto que grava su bien inmueble. Siendo las que han presentado mayor afluencia y por ende más acumulación de gente las del palacio municipal, parque Naucalli y el Centro Cívico. En este último la asociación de colonos de Ciudad Satélite tuvo que habilitar un salón para para que los usuarios pudieran “hacer fila” ahí y no bajo las inclemencias del tiempo.

Aunque hay carpas habilitadas con sillas para los usuarios, éstas han resultado insuficientes debido a la gran cantidad de personas que acuden, por lo que pasan horas bajo el sol y parados.

Hasta el día de ayer se exigía que el beneficiado (adulto mayor) acudiera presencialmente para que el descuento del 34% fuera aplicable, lo que ha causado molestia pues en fechas anteriores se podía realizar este trámite únicamente presentando la credencial del INAPAM a fin de no exponer a aquellos que sobrepasan los 60 años de edad, grupo del que son parte más de 75 mil naucalpenses.

      Te interesa:   Restringen acceso a adultos mayores en La Cúspide

Pago en línea, en tiendas de conveniencia y a domicilio, son las otras formas que los ciudadanos piden sean activadas de manera inmediata a fin de facilitar que puedan cumplir con su responsabilidad, sobre todo frente a la nueva ola de COVID-19 que se vive en el estado, en donde Naucalpan se ha mantenido en los primeros 5 lugares de contagios, desde que inició la pandemia.

El pago inició el 14 de enero y no el primer día del año, debido al "desorden administrativo que dejó el gobierno anterior", de acuerdo a la información difundida en las redes sociales del gobierno municipal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS