El exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval es asesinado en Puerto Vallarta

Nacional
Typography

El exgobernador del estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval (46), fue acribillado en un restaurante ubicado en el municipio de Puerto Vallarta.

Los hechos se registraron este viernes alrededor de la 1:40 a.m. en el popular bar Distrito 5, ubicado en una zona turística y de gran aforo.

           Lee: Detenidos por presunta extorsión haciéndose pasar por el Cartel de Jalisco Nueva Generación

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz habría llegado con un hombre y una mujer al restaurante donde se reunió con otro hombre. Más tarde el exgobernador se habría dirigido a la zona de sanitarios, donde fue acribillado.

Pese a que Sandoval Díaz tenía 15 escoltas, del gobierno estatal, a su cargo y tres carros blindados, fue atacado por un sujeto con un arma de fuego, por la espalda.

Al momento en que fue retirado del lugar para llevarlo a un hospital, el exgobernador sufrió un segundo ataque, quedando en el pavimento, afuera de Distrito 5, evidencia de los cristales rotos del automóvil en el que se transportaba. Uno de los escoltas resultó herido.

"Estamos esperando la autopsia para determinar las causas de la muerte, pero es evidente que fue por los disparos", indicaron las autoridades de seguridad estatal en Puerto Vallarta, durante una conferencia de prensa.

Respecto al lugar donde falleció el priísta, la Fiscalía del estado de Jalisco ha señalado que fue en el hospital, aunque corren otras versiones que indican que murió en el restaurante.

           Checa:Camila Fernández se casa en plena pandemia; Giovanni fue asesinado por no portar cubrebocas

Pese a la magnitud del hecho la escena del crimen no fue resguardada, por el contrario, el área fue inmediatamente limpiada por empleados del bar, perdiéndose así información relevante. Además los videos y casquillos fueron retirados, por lo que el lugar fue asegurado por elementos de la policía estatal.

Ante este hecho el Presidente López Obrador condenó el crimen y señaló que se investigará y castigará a los responsables, siendo las autoridades de Jalisco las que deberán llevar a cabo la investigación, aunque el gobierno federal “ayudará con elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Defensa”.

De acuerdo con medios especializados en el crimen organizado, Puerto Vallarta es una zona controlada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El día de mañana se hará una guardia de honor en el palacio de gobierno para despedirlo “como se debe”, comunicó vía redes sociales el Gobernador Enrique Alfaro quien además señaló haber sido amigo personal de Sandoval y su familia.

Este es el más reciente escándalo de inseguridad en el municipio de Puerto Vallarta tras el “levantón” propiciado al empresario inmobiliario Felipe Tomé, quien después fue encontrado muerto.

           Te interesa:  Comunidad otomí pide juicio político contra ex Gobernadores por autopista Naucalpan - Toluca

A Sandoval Díaz, quien fue gobernador durante el periodo 2013-2018, se le recuerda en su ámbito político por haber cortado con 20 años de gobiernos panistas en Jalisco, la construcción de la línea 3 del tren ligero, la implementación de los recorridos ciclistas nocturnos, el triunfo de los puestos de elección en los cuales contendió, aunque también los diversos narcobloqueos en carreteras que se suscitaron durante su gestión así como el “levantón” que dieron en Puerto Vallarta a Jesús Alfredo Guzmán Salazar e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de “El Chapo” Guzmán, en el 2016.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS