Cultura y Entretenimiento

San Lázaro.- La Cámara de Diputados rindió homenaje al cantante y compositor  británico David Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016, con la inauguración de una muestra fotográfica y un concierto sinfónico a cargo de la orquesta Comunitatis (Oficom) y la banda Space Oddities, dirigidos por Luis Ibarra y José Areán, respectivamente.

"He tenido el título Death Peak conmigo desde agosto de 2016. Fue tan adecuado, que me lo repetiría a mí mismo como un mantra. Death Peak Death Peak Death Peak. Comienza gentil; solo praderas y mariposas y termina con uno mismo en la cima de esta tenebrosa cima en la montaña, inspeccionando un paisaje roto hacia abajo". 

Luar Na Lubre saluda este 2017 celebrando tres décadas de folk vivificante del Atlántico al resto del planeta. En este tiempo se han convertido en ícono de este género hecho en España, avalados por más de un millar de actuaciones, por lo que justo ahora que lanzan su disco recopilatorio del XXX Aniversario han decidido llegar a México y ofrecer lo mejor de su repertorio que consagra sus inicios desde 1986, cuando el panorama de la música folk y tradicional de Galicia conoció una nueva y prometedora formación nacida en la ciudad de A Coruña como ha sido el propio nombre de la banda.

Más Artículos...